lunes, 19 de junio de 2017

“La Barca”

El Cafecito de hoy
La Barca

Una multitud de gente lo rodeaba, se agolpaban para poder escucharlo. El mirando a su alrededor buscaba un lugar donde poder subir y que así todos puedan escuchar su mensaje.

Miro a un hombre cansado, pues había trabajado toda la noche en vano. Había estado pescando hasta rayar el alba pero nada había entrando en su red. Así que Jesús se acerco a el y le pidió que alejara su barca de la orilla para poder subir y predicar desde allí. Ya había encontrado un lugar desde donde dirigir su mensaje y que todos pudieran escucharlo.

Una vez terminado, le dijo al pobre hombre que volviera al mar y echara la red. Este contesto que había estado toda la noche y no había pescado nada, pero que en su nombre lo haría. Lo que sucedió fue increíble. Volvió con su embarcación llena de peces. Había recibido un milagro por poner su barca a disposición de Jesús. Al llegar a la orilla el pobre hombre decidió abandonar su tesoro y le siguió. Entendiendo que podía recibir de El algo mas que una barca llena de peces.

Muchas veces nos aferramos tanto a las bendiciones que recibimos de Dios que nos olvidamos de El. A veces lo tenemos como el dios bombero, que solo llamamos cuando tenemos un fuego o un problema. Pero una vez que viene y resuelve la situación, nos alejamos tanto de El que pasamos toda la noche pescando sin encontrar nada, porque fuera de El, nada podemos hacer (Juan 15:5)

Si tu vida en este momento carece de sentido, si estas cansado de volver a intentarlo, si crees que ya no vale la pena seguir luchando, déjalo subir a tu barca. Veras como la provisión llega, como tu matrimonio tiene solución, como esa enfermedad no podrá contra ti, veras como toma sentido tu vida.

Usa tu barca, tus dones y tus habilidades para llevar un mensaje de paz a esta generación, que tanta falta nos hace. Deja que Dios use tus recursos y veras como se hace mas importante seguirlo a El que los peces que puedas recibir de su mano. La mejor manera de iniciar esta semana es poniendo tu vida en sus manos.

Si estas cansando el te dará nuevas fuerzas, si estas angustiado el te dará descanso, si estas perdido el te hará volver en la dirección correcta. Si vez que tu barca se hunde por las tormentas déjalo entrar, el puede hacer callar a los vientos y el mar de las dificultades. Hoy es el día de invitarlo a tu barca, hoy es el día de volver a intentarlo, pero esta vez agarrados de su mano.

Hoy es el día de iniciar una nueva vida, un nuevo desafío, una nueva carrera. No temas, Dios esta contigo. Si necesitas hablar, escríbenos a ElCafecitoDiario@gmail.com #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2sGDrGJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario