miércoles, 27 de septiembre de 2017

"Las Redes Sociales"

El Cafecito de hoy
"Las Redes Sociales"

El día de ayer regrese a mi casa en Madrid. Cansado por la intensa faena de las conferencias en la zona este de los Estados Unidos, pero feliz de volver a estar con mi familia. Fue un tiempo intenso pero agradable y conocí a personas maravillosas. De trece días a penas tuve dos días libres y los tome para quedarme descansando.

El tiempo era tan corto, la jornada tan vehemente y las conferencias tan continuas que estuve todo el tiempo de una ciudad a otra.  Apenas pude compartir en mis redes sociales algunas de las cosas que estaba haciendo y a los lugares que estaba visitando. No tuve tiempo de darle vida a mis redes sociales porque estaba ocupado viviendo mi vida real. Y es que esto hoy en día se ha tornado un problema.

Donde quiera que me muevo veo gente que quiere que veas que están haciendo, a que lugares están visitando, que están comiendo, que hermosa es su vida y por lo tanto quieren compartirla contigo o en otros caso restregártela en la cara. No esta mal mantener actividad en tus redes sociales. El problema esta cuando quieres imitar el estilo de vida de otros, o quieres aparentar una felicidad que no es real.

Gente con huecos emocionales que necesitan llenar su vacío existencial. No hay ningún problema en compartir una foto, el problema esta en la intención y si hacerlo para mi se vuelve un vicio o un mal habito automático.

No permitas que el afán por dejarte ver impida que disfrutes el momento y de los que contigo se encuentran. No dejes que las redes sociales te atrapen en sus redes. No dejes que la tecnología te retenga y te vuelvas esclavo de ella. Para ello lanzaremos un Reto.

¿Podrías vivir un día completo sin el uso de tu teléfono móvil? ¿Qué experiencia podría traerte el hacerlo? Si sientes que no podrías es porque realmente lo necesitas. El próximo lunes 2 de octubre estaremos realizando este experimento social. Si quieres intentarlo escribe a nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) o a nuestro correo ElCafecitoDiario@gmail.com para que puedas recibir las instrucciones de cómo participar.

No dejes que la tecnología te quite la humanidad y te vuelva un esclavo de ella. Haz el intento de conseguir 24 horas en el #RetoElCafecito Escríbenos y se parte de este proyecto. Compártelo con tus amigos y anímalos a participar. Necesitamos libertad, no podemos ser dependientes de una tecnología que nosotros hemos creado. Hace diez años la gente podía vivir sin redes sociales ¿Por qué ahora no?

Esperamos tu mensaje de iniciación al reto. Las próximas conferencias de El Cafecito serán en el mes de octubre en varias ciudades de Republica Dominicana. Escríbenos e infórmate. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2ysnd3q