miércoles, 24 de octubre de 2012

“La Crisis”


Buenos días!
El Cafecito de hoy.

Hace algunos años durante el gobierno de uno de los partidos mayoritarios hubo una gran crisis económica. Todo se disparo, empresarios quebraron, pequeños comerciantes no pudieron mantenerse al flote, en fin… todo un caos económico.

Hemos tenido tiempo buenos y malos, etapas en las que muchos han alcanzado la prosperidad y otros de ella han bajado a la escasez. Hay personas que llegan a alcanzar un empleo más importante y otras pierden el que tienen.

La pregunta es: ¿Cómo manejamos esos cambios tan drásticos en nuestra vida?

Con el tiempo me he dado cuenta que muchos de los que comenzaron a tener mucho dinero de la noche a la mañana, no pudieron manejar el cambio a un “estilo de vida superior”. Pero aquellos que lo perdieron todo de la noche a la mañana, también tuvieron problemas para manejar un “estilo de vida inferior”.  ¿Cuál es el problema con esto?

El problema es que la sociedad ha dictado como sinónimo de éxito la cantidad de posesiones que tiene una persona. Si tiene una casa grande, un carro último modelo y gasta sin preocupaciones, eso es éxito para algunos. Mientras que aquel que no tiene ninguna de estas cosas, está muy lejos de ser llamado una persona exitosa.

Para evitar esta situación, debemos tratar de vivir de una manera sencilla dentro de un estilo de vida razonable. ¿Esto qué quiere decir? Que debemos aprender a vivir felices si tenemos y aun estarlo si no tenemos. Dios nos ha regalado la vida, eso es lo más importante, el dinero y las posesiones que podamos obtener solo son adornos de ella y no podremos llevarnos nada al momento de partir.

El éxito es “Ser feliz en este mundo de caos y tristeza” no todos podrán hacerlo, ¿y tú?

“Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad”. (Filipenses 4:12)

Este viernes ven a nuestro taller financiero “Como llego a fin de mes” Gratis en “Comunidad El Cafecito” Información ElCafecitoDiario@gmail.com

@ElCafecitoweb
Jerameel Rosario, CF