viernes, 8 de julio de 2011

“La Boda”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Entra el novio a la boda muy cargado Por todo su cuerpo se pueden ver bolsos. 

Cada bolso lleva una etiqueta: culpa, ira, arrogancia, inseguridad. Mientras espera de pie ante el altar, la audiencia oye lo que piensa:

Por fin una mujer me ayudará a llevar todas mis cargas. Es tan fuerte, tan estable, tan …” 


Mientras continúan sus pensamientos, comienzan los de ella. Entra con un vestido de boda, pero, como su novio, está cubierta de equipaje. Arrastra una maleta con ruedas, de un hombro cuelgan bolsas de papel, lleva cuanto pueda imaginar y cada cosa con su etiqueta. 

Ella lleva sus bolsos personales: prejuicios, soledad, desilusiones. ¿Cuáles son sus expectativas? Escuchemos lo que piensa: 


“Unos pocos minutos y tendré mi hombre. Se acabaron las consejerías. No más sesiones de grupo. Adiós desalientos y preocupaciones. Ya no los veré más. Él me lo solucionará todo”.


Por fin están ante el altar, perdidos en una montaña de equipaje. Sonríen durante la ceremonia, pero cuando llega el momento de dar el beso, no pueden. ¿Cómo abrazas a otra persona si tienes los brazos llenos de bolsas?


Vivimos la vida con tantas cargas en nuestros hombros que no podemos disfrutar de la vida con libertad. Es tiempo de que sueltes  todas esas cargas que nunca debiste llevar. 

La biblia dice: “Vengan a mí los que estén trabajados y cansados que yo les daré descanso” (Mateo 11:28) La pregunta es: De que estas cansado? 

Es tiempo de soltar las cargas y vivir full! Vive Full!!


Nestor Ortega