viernes, 15 de abril de 2016

“El Viejo Coche Gris”

El Cafecito de Hoy.
El Viejo Coche Gris

Una vez un amigo tenía un pequeño coche gris. Ya estaba viejito; por lo tanto lo tenía un poco descuidado. 

Estaba esperando poder cambiar el vehículo por uno más nuevo. Así que no le prestaba mucha atención a su viejo coche gris. El cual siempre estaba sucio y desordenado.

Un día lo acompañe a un centro comercial. Nos estacionamos en un lugar y luego de varias horas salimos y no encontramos su vehículo. ¡Wow! ¡Me robaron mi coche! Solo el que ha pasado por esa situación sabe lo que se siente en ese momento. 

Luego de unos minutos, triste y desconcertado, miro a todo su alrededor y se fijo que no era la salida en donde se había estacionado al llegar. Así que volvimos a entrar al centro comercial; buscamos la salida por donde habíamos entrado y se dio cuenta que su coche estaba en el mismo lugar donde lo dejo. 

¡Qué alivio! Cuanta paz recibes al pensar que habías perdido algo para siempre, y te das cuenta que ahí está. El refrán “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” pasa por mi mente. 

Muchas veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo vemos partir o se lo vemos a otra persona. No valoramos el empleo que tenemos porque quisiéramos uno donde podamos ganar más. No valoramos nuestra familia, nuestro matrimonio, nuestros hijos o nuestros amigos. No podemos disfrutar de lo que tenemos en una mano pensando en lo que nos gustaría tener en la otra. 

Disfruta lo que tienes. Recuerda que somos administradores de las cosas que Dios nos ha entregado. Y si somos fieles con lo poco que tenemos, entonces estaremos preparados para también disfrutar y ser fieles en lo mucho. (Mateo 25:21) 

Recuerda; Nadie llega a la cima sin antes haber estado abajo. Cuida lo que tienes y Dios te bendecirá con más. Valora a tus seres queridos ahora que están en vida, luego que hayan partido nunca podrán escuchar todo lo que tengas que decir.

¡Que tengas un día Bendecido!
Néstor Ortega
www.ElCafecito.org