lunes, 28 de agosto de 2017

"Detox"

El Cafecito de hoy
"Detox"


En los últimos años el afán por llevar una vida fitness ha acaparado el corazón de mucha gente. A diario veo en las redes sociales fotos, videos, y todo tipo de información sobre como transformar tu cuerpo en aquel que tanto has soñado. Hasta ese punto no veo ningún problema. El inconveniente se presenta cuando en vez de querer vivir una vida saludable, deseas tener un gran cuerpo que mostrar. Y este problema se ha convertido en tendencia en los últimos años.

A diario veo a personas luchando por lucir como otros lucen o ser quienes otras personas aparentan ser. Es decir que nos estamos convirtiendo en replicas de otras replicas. No tengo nada contra las dietas, los ejercicios o el querer luchar cada día para lograr un mejor cuerpo. El gran problema se encuentra en la intención. Y para ello existen tres grandes preguntas. ¿Qué? ¿Cómo? Y ¿Para que? 

¿Qué quieres alcanzar? Un cuerpo sano prepara el escenario para tu bienestar diario y lo bien que puedas envejecer. Esto te permite tener una vida activa y un sistema inmunológico saludable que te ayuda a prevenir enfermedades.

¿Cómo lograrlo? Quizá tengas que hacer algunos cambios en tu estilo de vida y, posiblemente, algunos sacrificios. Además, ten en mente que un cuerpo saludable y fuerte incluye una mente en las mismas condiciones: tu estado psicológico o emocional produce impactos directos en tu estado físico y viceversa.

¿Para que deseas tener un cuerpo saludable? He aquí el problema… Hay muchas personas luchando y sacrificándose para sentirse saludables, mientras que otros solo buscan llamar la atención. Estos últimos buscan la manera de llenar ese vacío emocional y sentirse aceptados.

Mientras mas enseño mas acogida siento en los demás. Van a ejercitarse no para sentirse saludables sino para tener algo que mostrar y competir con quienes lo hacen. Por eso nuestras redes están llenas de fotografías cada vez mas destapadas. El problema es que nunca se llenan del todo y por eso cada día van por mas.

Con esto no quiero señalarte ni criticarte. Solo quiero que evalúes tus intenciones y te enfoques en tu bienestar físico pero también espiritual. No solo debes crecer por fuera sino también por dentro. "Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día" (2 Corintios 4:16)

No te dejes llevar por las corrientes. Si para ser aceptada debes mostrar cada vez mas, quiere decir que tu misma no te has aceptado. Hoy es lunes, día de nuevos retos y nuevas oportunidades. El día perfecto para cambiar nuestro enfoque y nuestras prioridades. Recuerda el cambio se produce de afuera hacia adentro. #ViveFull

Ya se agotaron los cupos para nuestra conferencia “Saliendo de una vida toxica” el 15 de septiembre en la ciudad de New York. Queremos abrir otra sesión para que puedas asistir. Comunícate hoy al (917) 937 6613 o escríbenos aElCafecitoDiario@gmail.com

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2waE6kS