lunes, 27 de agosto de 2018

“El pelo de mis pequeñas”


El Cafecito de hoy
El pelo de mis pequeñas

Aun recuerdo como hoy el momento en que mis pequeñas Zoe y Camila nacieron. Lo primero que pudimos ver salir, fue esa gran cantidad de pelo con la cual ambas nacieron. Zoe al pasar los meses le crecía el pelo de una manera increíble. Mas impresionante aun era ver a todos los bebes de su edad prácticamente calvos y Zoe presumiendo de una gran melena. Camila va hacia la misma dirección, solo que su pelo, al parecer, será mas rizado.

Recuerdo que muchas personas nos decían: - Córtenle el pelo, pues luego se le caerá… a mis hijos les ha pasado igual…  Por suerte nunca tomamos esa decisión y gracias a Dios, Zoe siguió con su pelo hasta hacerse mayor, como ella dice.

Muchas veces evaluamos las decisiones que deben tomar las demás personas, de acuerdo a las circunstancias por las cuales hayamos atravesado nosotros. Si a mi bebe se le cayo el pelo, al tuyo también se le caerá. Si mi matrimonio no funciono, mi consejo es que nadie se case. Si no pude terminar mis estudios, nadie debería perder el tiempo yendo a la universidad. Si me ha ido mal en la vida, a nadie mas le podrá ir bien. Si fracase, lo justo seria que los demás también fracasen.

No podemos medir el mundo con nuestra propia varita. Y que nosotros seamos los que dictemos sentencia para el destino de cada persona. Si en mi matrimonio no me fue bien, debería tener experiencia y argumentos para poder ayudar a otros a que no pasen por las mismas situaciones que yo pase. Si he fracasado en cumplir mis sueños, debo alegrarme al ver que otros si lo han conseguido; y que ellos sean inspiración para mi y así seguir intentándolo cada día.

No hay peor veneno que un pesimista. No hay nada mas triste que un desilusionado que siente celos por los triunfos de los demás. Aun recuerdo cuando alguien me dijo que no escribiera el libro de el cafecito, que no se vendería, que no tendría éxito. Hoy el cafecito es uno de los libros mas vendidos en Republica Dominicana y esperamos que se siga expandiendo. Pero nada de eso hubiese sido posible si hubiera escuchado esa voz de aquel mata sueño que me dijo: - Tu no podrás… (Y a propósito, como buena noticia, el libro de el cafecito esta disponible en Amazon a partir de hoy. Descárgalo en este link: https://amzn.to/2woytyx  y gracias por el apoyo)

No dejes que los agoreros decidan tu futuro. No dejes que los mata sueños te digan, que si a ellos les fue mal a ti también te sucederá lo mismo. Es tiempo de levantarnos y volver a intentarlo. Y hacerlo las veces que haga falta. Porque siete veces cae el justo y siete veces Dios lo levantara (Proverbios 24:16) Y si Dios nos da tantas oportunidades ¿Por qué nosotros nos descalificamos tan rápido?

Cada caída, tropiezo o fracaso nos enseña una manera mas de cómo no debemos hacer las cosas. Hoy es lunes, día de nuevos comienzos y nuevos desafíos. Es tiempo de volver a retomar, es tiempo de no escuchar lo que opinan los mata sueños. Aquellos que te dijeron que nunca conseguirás nada en la vida.

Hoy es lunes. Día de nuevos comienzos, de nuevos retos. Día de una nueva oportunidad para recomenzar. #YoAmoElLunes #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Néstor Ortega
https://bit.ly/2MUkJ91