jueves, 6 de abril de 2017

“Pequeños Detalles”

El Cafecito de Hoy.
“Pequeños Detalles”

Hace unos años mi esposa y yo estuvimos visitando Francia. Fuimos a la boda de una amiga en Toulouse, una ciudad al sur que hace frontera con España. Una hermosa y verde ciudad que nos enamoro con sus paisajes. Dos días después viajamos a Paris para quedarnos una semana y así conocer la ciudad. El día que partíamos a parís la suegra de mi amiga, doña paca, nos dio un par de cosas para llevar. Un poco de jamón, magdalenas (bizcochitos), un par de manzanas y unas cuantas cosas mas. Luego salimos en un viaje de cinco horas en tren. 

Yo iba con la dirección del hotel en mi teléfono móvil, para cuando llegáramos a la estación del metro saber como encontrarlo. Llegamos, tomamos el tren local, luego un bus y luego caminamos algunos quince minutos. Yo con dos maletas de mano y mi esposa con una. Estaba muerto, solo quería llegar al hotel, darme un baño de agua caliente y acostarme. Eran las 9:30 pm cuando llegamos al lugar y para nuestra sorpresa no había hotel, era una casa común. Nos habíamos perdido…

Mi mundo se vino abajo en ese momento, me bloquee,  no sabia como reaccionar. Hasta que salió el dueño de la casa, ¡Ahí vi una luz al final del túnel! Luego me di cuenta que el anciano era un oriental que no hablaba ingles, mucho menos español. Ahí la luz al final del túnel exploto…

Éste llamo a su hija que si hablaba ingles, le explicamos lo sucedido y ella llamo a su vecino, el cual era taxista. El nos llevo a la dirección correcta donde estaba el hotel y además no nos quiso cobrar nada. Al llegar al hotel ya era muy tarde para salir a cenar. Pero recordé que doña paca nos había dado unos bocadillos, con eso cenamos y al día siguiente nos desayunamos antes de poder salir a conocer la cuidad. 

Dos pequeños gestos que nos salvaron el día. A veces creemos que solo ayudamos cuando hacemos cosas grandes e importantes, sin saber que con pequeñas cosas podemos cambiar la vida de mucha gente. Cuantas veces hemos podido ayudar pero hemos pensado que lo que tenemos para dar o hacer es pequeño.

Usa lo poco que puedas hacer para ayudar a los demás, no sabes como puedes salvarle el día o quizás la vida a alguien. Nos esperes tener mucho para dar, da de lo poco que tienes y Dios te recompensara con mucho mas para que puedas dar mas.

Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta. No dejes que tu corazón se enfrié por la tanta maldad de hoy en día. Hay mil maneras creativas de hacerlo.  #ViveFull

A partir del próximo lunes comenzamos una nueva temporada de el cafecito. Una nueva manera de compartirlo y estará disponible en audio y video. Atentos a nuestro blog ElCafecito.org

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
Descarga nuestra App El Cafecito http://bit.ly/2o0pf6P