miércoles, 19 de octubre de 2016

"La Voz"

El Cafecito de hoy.
"La Voz"

El año pasado estuve viendo la segunda etapa del concurso de La Voz. Es un Reality Show en donde varios cantantes compiten por ser el numero uno y así conseguir un contrato como cantante profesional. En uno de los equipos les toco a dos chicas enfrentarse en una batalla. 

Cuando vi los ensayos tenía en mi mente quien iba a ganar. Una de las chicas tuvo un muy mal comienzo. Desafinaba, se perdía en tiempo y espacio; y su autoestima al parecer no era la mejor. Al contrario, la otra chica parecía un poco segura de que ella ganaría y en los ensayos daba todo por el todo, con cierto aire de prepotencia. 

Llego el momento de la batalla, pero para mi sorpresa y creo que para la sorpresa de todo el mundo, la chica perdida y tímida salió y dio todo lo que tenia. La otra chica, tal vez fue tan segura de que ganaría, que limitó sus armas. Esto hizo que la primera chica, aquella que no lucia muy bien en los ensayos, fuera la ganadora. 

Esto me enseño dos cosas: La primera, que nunca podemos ir por la vida tratando de pisotear a los demás, o creyendo que somos mejores. Que la altanería es como un globo, que cuando explota nos hace caer de muy alto. Y la segunda, que aunque veas que todo esta perdido, que creas que no vas a lograr algo, haz tu mejor esfuerzo y nunca te rindas. 

Las cosas no terminan hasta que no terminan. Nunca te des por vencido y recuerda que la humildad es una de las mejores armas que nos ayuda a aprender cada día mas. Deja que tus obras hablen mas que tus palabras. Deja que la gente hable de ti y no lo hagas tu mismo.  La humildad no es un collar que se exhibe, es un perfume que no se ve, pero deja su aroma donde quiera que llegas. #Vivefull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega