lunes, 23 de enero de 2012

“Bugs Bunny”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Hace días vi una caricatura del conejo Bugs en la que jugaba baseball. Creo que la mayoría de las personas la ha visto. 

Es una en la que él es el pícher, el bateador, el cácher, 1era, 2da, 3era base y es hasta el ampáyer de juego. 

Hay personas que tienen el síndrome de “Bugs Bunny”, quieren jugar todas las bases. Y esto ocurre por diferentes razones. Hay quienes no saben trabajar en grupo, hay quienes les gustan trabajar solo, hay quienes entienden que todo debe hacerse a su manera e involucrar a alguien más seria dejar abierta la puerta de las opiniones y las sugerencias. 

A mí me costó aprender a trabajar en grupo, no porque no me guste trabajar con otras personas, sino porque soy un poco exigente y me gusta que las cosas se hagan a mi manera. Pero he tenido que aprender con el tiempo que dos cabezas piensan mejor que una y que cuando un brazo se cansa necesita de otro que lo levante.

Es tiempo de trabajar en equipo, es tiempo de dejar abierta la puerta de la sugerencia y las opiniones.  Al involucrar a otros aprendemos a “Delegar”. Eres un buen líder cuando aprendes a delegar funciones.

 Así como la cabeza no puede hacer el trabajo de todo el cuerpo así nosotros tenemos que aprender a dejar que otros se desarrollen. Y si cometen errores, tranquilo, es parte del proceso de crecimiento.

Vamos a trabajar en equipo, vamos a delegar funciones y vamos a crecer.

Que tengas un día bendecido.
@ElCafecitoweb
Nestor Ortega