miércoles, 5 de octubre de 2016

"Vientos y Raíces"

El Cafecito de Hoy.
"Vientos y Raíces"

En estos días por el paso por el caribe del huracán Matthew, en Republica Dominicana, hemos estado recibiendo ráfagas de vientos muy fuertes, acompañadas de intensos aguaceros esporádicos. He visto como grandes arboles son arrancados con facilidad del suelo.

Normalmente los arboles que no tienen raíces profundas son propensos a desprenderse del suelo con mayor facilidad. Hace años aprendí, que mientras más altos son los árboles más profunda debe ser su raíz, para así hacer equilibrio entre su altura y profundidad, para entonces así poder aguantar fuertes vientos sin ser derribados.

Esto me lleva a pensar, en que mientras más alto estés, mientras más exitoso seas, no debes de olvidar tus raíces, no debes olvidar quien eras, y debes mantenerte aferrado al suelo, aferrado a la realidad. Recordar quién eres y de dónde vienes te ayudara a que los fuertes vientos del ego, la gloria y el egoísmo no te derriben.

En estos días con el lanzamiento de mi libro y la celebración de nuestro sexto aniversario he recibido tantos halagos, he conocido tanta gente preciosa que me sigue leyendo desde hace años, he recibido tantos elogios que si dejo que mi corazón se lo crea, se que podría envanecerse y pensar que realmente me lo merezco y que soy un ser especial. Por que el corazón del hombre es engañoso y traicionero (Jeremías 17:9)

Un gran árbol sirve para dar fruto, sombra, y para dar esplendor a un bosque, pero también sirve para leña y ser quemado. Tu decides cual será tu función. He conocido a tantos que se han llenado con tanto ego y orgullo por sus éxitos, que años después, al ser derribados por los fuertes vientos de la vida, no tienen fuerzas para volverse a levantarse, ni cara con que mirar a los ojos a los que tal vez menospreciaron en su momento.

Aférrate a tus raíces y recuerda que eres lo que eres gracias a Dios que lo permitió. Mantente humilde, la humildad resalta más que el brillo de cualquier joya. Y si llegas a ser exitoso por el fruto de tu trabajo, comparte las bendiciones que has recibido y se inspiración a otros a que logren también sus sueños

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org