martes, 8 de mayo de 2012

¿Quién es Nestor Ortega?


Nestor Ortega
Nace el 22 de octubre del 1979 en la ciudad de santo domingo republica dominicana.

En el año 2004 formó el grupo latidos, con el cual lanza su primera producción en el año 2006 titulada “violentos”, donde se dieron a conocer en república dominicana, estados unidos y sur América.

En el 2007  inició el programa  (ALA) “Adolecentes Libres de Antecedentes” donde se da seguimiento a adolescentes en conflicto con la ley penal en el centro de evaluación y referimiento de menores, conocido como la casa albergue.

En el 2008 junto a “Iniciativa Juvenil Internacional” abrió las puertas del centro juvenil el refugio en el populoso sector de capotillo, santo domingo, donde jóvenes de ese y otros sectores son motivados a dar un giro positivo a sus vidas y a mantenerse alejados de las drogas y la delincuencia con diversos programas semanales. 


En el 2009 fue nominado por Diario Libre como hombre del año por su labor y aporte a la comunidad mediante estos programas. 

En el 2010, en la ciudad de new york, lanza su segundo disco “Sin Límites” participando en importantes conciertos en las ciudades de New Jersey, Boston, California, San Francisco, San Diego, Miami, Tijuana, Mexicali y otros estados de México.
 
En el 2011 gana la categoría “Cristiano del Año” en los Premios Twit Awards RD

En el 2012 recibe el reconocimiento como uno de los 60 jóvenes más valiosos del 2012.  Y en este mismo año gana la categoría de “Bloguero Twitero” en los Twit Awards RD con proyecto “El Cafecito”