martes, 4 de septiembre de 2012

"El Gym"


Buenos días!
El Cafecito de Hoy

Hace unos años tenía como meta inscribirme en el gimnasio para dejar de llevar una vida sedentaria y para verme 'en forma'. Al pasar unos meses decidí ingresar, pase el proceso de evaluación y obtuve mi plan de rutinas. 

Al principio era muy auto rígida, porque uno siempre quiere hacer las cosas por la rayita, llegar con ropa deportiva combinada, chupi de agua, audífonos y el plan de rutinas, ese que debía cumplir a cabalidad y con todas mis fuerzas (aun no las tuviera). 

Fue muy gratificante empezar a ver como mis músculos y mi cuerpo se tonificaban, se definían y se fortalecían. La meta ahora era mantenerlos. Por las ocupaciones del trabajo, o por lo menos de eso me convencí, tuve que dejar de asistir con la frecuencia de antes y pude notar que así con la rapidez que definí mis músculos, así estos fueron volviendo a su aspecto anterior.

Lo mismo pasa con nuestra fe. ¿Ejercitamos la Fe como hacemos con nuestro cuerpo? La fe, al igual que los bíceps o piernas requieren de un “plan de trabajo”. La oración, ir a la iglesia y asistir a un grupo de oración o comunidad. En la medida que ejercitas tu fe esta va tomando fuerza, se definen tus creencias y se tonifican tus esperanzas. 


No seas de aquellos que solo van al Gym (Dios) cuando quieren bajar par de libras (salir de un problema) o cuando quieren lograr la meta de verse “Roca” (cumplir una petición o sueño). Seamos más fieles con Dios, hagamos junto a El cada ejercicio, por más duro que sea, porque así como ir al gimnasio los primeros días duele, nos toparemos con pruebas que nos harán más fuertes; y así como los resultados del Gym son gratificantes, se ven y se sienten, así también será fortalecida y renovada nuestra vida.

¿Y tú? ¿Qué haces para ejercitar tu Fe? Animo, hoy es un buen día para poner en marcha un plan para fortalecerla. #VivaLaFe #ViveFull
Que tengas un día Bendecido.

www.ElCafecito.org 
ElCafecitoDiario@gmail.com
Twitter: @ElCafecitoweb
Paola Tactuk