martes, 24 de marzo de 2020

“Quédate en casa”

El cafecito de hoy
Quédate en casa

¿Recuerdas cuándo éramos niños y jugábamos a la sillita caliente? Se colocaban, por ejemplo, ocho sillas y diez niños. Comenzaba la música y al detenerla todos debían tratan de sentarse. Los que tardaban más tiempo en hacerlo se quedaban sin silla y tenían salir del juego. 

Algo similar pasa hoy en día con esta pandemia qué nos afecta a todos a nivel global. La música hace rato que se detuvo. Pero aun sigo viendo a muchos corretear en círculos. Entretenidos, con ganas de seguir bailando. Porque para ellos es muy aburrido el sentarse. 

Muchos con su razón. Porque no cuentan con los recursos para encerrarse con su familia, ya que viven el día a día. Y deben salir a buscar el pan diario. Pero otros lo hacen solo por el simple hecho de no acatar ordenes. De ser egoístas y pensar solo en ellos. Prefieren ser un puente de contagio a estar aburridos en cuatro paredes. 

Pero este virus no reconoce si eres trabajador o simplemente no quieres estar aburrido en casa. Este virus no pregunta si eres rico o pobre, negro o blanco, si vives en un lujoso apartamento o si vives en una humilde casa. Y lo más lamentable es que esa decisión de no cuidarnos y encerrarnos en nuestras casas por un tiempo, traerá consecuencias sobre nosotros, nuestros familiares, nuestros amigos y sobre nuestra nación. 

Que la ignorancia no te encuentre bailando y corriendo en círculos, mientras otros buscan donde sentarse al momento de detener la música. El quedarse en casa no es una orden autoritaria de alguien que te quiere joder la vida. Es el único plan que podemos usar contra esta pandemia que nos azota a todos. 

Porque una vez que la música se detenga, si aun no estas sentado, en tu casa, puedes quedar fuera del juego para siempre. Y peor aun, puedes hacer que otros, que sí se quedaron en casa, también puedan ser contagiados con este virus. 

Hoy todos en casa, para que mañana al salir, no falte ninguno. Que la ignorancia y el virus no te encuentren bailando distraído. Quédate en casa.

¡Que tengas un día bendecido!
Néstor Ortega
Síguenos en Instagram @ElCafecito