miércoles, 31 de mayo de 2017

“Los Ejercicios”

El Cafecito de Hoy.
Los Ejercicios

Como les he venido comentando esta semana, el lunes volvi de nuevo al gimnasio. Llevaba años tratando de volver a mi vida deportiva, pero me ha costado bastante. A veces por falta de tiempo o a veces simplemente porque estoy fuera de forma y se me ha hecho cuesta arriba engrasar mis musculos.

Hoy es mi tercer dia. Estoy a punto de irme al gym pero creanme, me duele hasta el pensamiento. Incluso he pensando faltar hoy para cumplir unos compromisos, pero se que es una excusa que yo mismo me estoy poniendo. Hoy debo continuar con mis ejercicios, es la unica forma de que se vaya el dolor. Si no lo hago tendre que volver a empezar de nuevo despues y esto hara mas largo mi proceso.

Ejercitarse es bueno para la salud, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, aumenta la fuerza, da más energía y ayuda a reducir la ansiedad y la tensión. Hay dos maneras de ejercitarse, por dentro y por fuera.

El problema está en que muchos solo elegimos ejercitarnos por fuera. Queremos tener  un bello y definido cuerpo, nada parecido al mío claro. Queremos lucir saludables, pero nuestro interior esta vacio y enfermo. 

¿Recuerdas a Mike Tyson? El mejor boxeador del mundo, en súper forma, pero solo había ejercitado su exterior y no su interior. Su carrera se vino abajo de una manera devastadora. 

Cuando te ejercitas por fuera solo puedes hacer crecer lo que la gente alcanza a ver a simple vista, cuando te ejercitas por dentro adquieres mas vida, mas valor y como consecuencia tu exterior se refleja saludable. Si quieres comenzar, te mostrare una rutina de ejercicios que te ayudara mucho. 

Ejercita el perdón. Perdonar y olvidar es recordar sin dolor. El amor por los demás, dar de lo poco o mucho que tienes, la paciencia y la tolerancia con los demás y la fe en que Dios tiene el control de tu vida en todo momento, acercándote a Él cada día más hasta tener una relación personal, como la tienes con cualquier mejor amigo.

Ejercita el gozo, disfruta cada momento bueno y evalúa cada momento difícil a ver que lección puedes asimilar. Aprende a tener paciencia con los demás como quieres que la tengan contigo. Estos y otros mas son los frutos del espíritu según (Gálatas 5:22) De ellos estaremos hablando mas adelante mas detalladamente.

Estos son solo algunos ejercicios que harán que tanto tu físico interno y externo estén saludables. ¿Qué esperas? Comienza a ejercitar tu corazón y #ViveFull Ahora los dejo porque debo irme al gym J

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2slmSfX