jueves, 5 de febrero de 2015

"Mi Pequeño Hulk"

¡El Cafecito de Hoy!

"Mi Pequeño Hulk"


Acostado en el sofá, control remoto en mano, me encontraba hace algunas noches viendo la televisión. Buscando entre canal y canal hasta que me encontré con la película "Hulk", para unos buena  y para otros una mala película.

Como todos saben esta cuenta la historia de un joven común y corriente que al alterarse o incomodarse se convierte en una tremenda bestia verde que destruye todo, pero que al volver a la normalidad no se acuerda de nada.

Lo que no todos sabemos es que cada uno de nosotros lleva dentro un pequeño Hulk. Cuando nos molestamos decimos o hacemos cosas que hieren o hacen daño a los que nos rodean.

La ira no nos permite reaccionar como debemos y nos lleva a cometer errores. Luego, al igual que el verdadero Hulk,  se nos olvida o simplemente no nos damos cuenta que herimos o dañamos a alguien cercano.

Piensa bien, calcula, respira y cuenta hasta diez si es necesario. Nunca tomes una decisión estando enojado.

La ira es traicionera, no nos permite reaccionar con naturalidad. Y lo peor del caso es que al volver a la normalidad, muchas veces nuestras palabras han causado heridas a quienes mas amamos. 

Controla tu ira, controla tu enojo, controla tu pequeño Hulk. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org