lunes, 12 de septiembre de 2016

"La Sonrisa de Zoe"

El Cafecito de Hoy.
"La Sonrisa de Zoe"

El pasado viernes vine junto a mi familia a Republica Dominicana. Al subir al avión la pequeña Zoe venia sonriéndole a todo el mundo. El vuelo sufrió un pequeño retraso, así que la gente iba un poco cansada y malhumorada. Pero a quienes la pequeña Zoe miraba, indiscutiblemente les sacaba una sonrisa. Durante todo el vuelo fue en centro de atracción de las azafatas. Fui testigo una vez mas de cómo una sonrisa puede cambiar un momento de tensión o cambiarle el rostro y el animo a alguien.

Cuando me mude a Madrid hace unos años, salí una mañana; iba brindando una sonrisa y los buenos días a todos los que encontraba en la calle. Me miraban como preguntándose ¿y este de que planeta llego? Hay lugares donde la frialdad de las culturas no nos permiten ser cordiales o tan solo dar una sonrisa a alguien que no conocemos. Pero, ¿Puede esa realidad cambiar? Si… yo lo he puesto a prueba, aun en una cultura fría y diferente, como es normal en las grandes ciudades. 

¿Quieres ver cómo cambia un momento de tensión? ¡Sonríe! Te ayuda a comenzar el día de una forma agradable, ya que inconscientemente tu cerebro se encuentra mejor cuando sonríes. Una sonrisa favorece tus relaciones con los demás. Una sonrisa es atrayente, todo lo contrario que un ceño fruncido. Contribuye a relajarte y a relajar a los que te rodean. Los inconvenientes del día a día se vuelven menos pesados y hasta mejora notablemente tu atractivo físico. 

Cuando alguien te grite regálale una sonrisa y veras como cambia su actitud. Recuerda "Una sonrisa saca otra sonrisa" acompáñala con un "Buenos días" un "Permiso" un "Por Favor" y veras cuan efectiva puede ser. Con una persona que comience ya el mundo esta cambiado. ¡En este día Sonríe! Es la mejor manera de comenzar la semana J #ViveFull #YoAmoElLunes

Recuerda que este mes estamos de aniversario. Y estaremos lanzando nuestro libro de El Cafecito. Hoy estaremos subiendo las fechas confirmadas para nuestros eventos en la Republica Dominicana. Busca la información en nuestras redes sociales o escríbenos ElCafecitoDiario@gmail.com

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega