martes, 3 de julio de 2012

“Cavando Hoyos”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Hace unos días tome un tiempo para hacer uno de mis pasatiempos favoritos, descansar en la playa. Todo el que lee el cafecito sabe cuánto disfruto esos momentos a la orilla del mar. 

A pocos metros de mí había un niño cavando en la arena y llego a hacer un hoyo un poco profundo. Luego su mama le dice que no puede dejarlo así, que debe de tapar el hoyo. 

El trata pero la arena que tiene no es suficiente, así que decide cavar otro hoyo para tapar el primero. Luego cavo el tercero para tapar el segundo y así sucesivamente fue cavando mas hoyos para poder cubrir de arena los que había hecho anteriormente. 

Esto es exactamente lo que pasa con la mentira. La mentira es un hoyo pequeño que luego necesita uno más grande para poder cubrirlo. Y así tenemos que cavar cada vez más profundo para poder esconder nuestro hueco. Es mejor ser una persona íntegra que andar cavando hoyos para esconder algo que cada día se hace más difícil esconder. 

Siempre di la verdad, es mejor decir la verdad y pasar un mal rato, que vivir la vida escondiendo cosas cada vez mayores. Es tiempo de ser íntegros, es tiempo de dejar de cavar hoyos. La verdad es una espada que se usa para atacar y defenderte. Úsala… la mentira es como el bbm, una vez que lo tienes, no puedes dejar de usarlo. 

Cada pequeña mentira será cubierta con una mayor, más grande, más pesada y que traerá mayores consecuencias. Es tiempo de ser íntegros, es tiempo de ser verdaderos, es tiempo de dejar de cavar hoyos. #ViveFull

Que tengas un día Bendecido!
Twitter: @ElCafecitoweb
Nestor Ortega