lunes, 29 de mayo de 2017

“El Gym”

El Cafecito de Hoy.
“El Gym”

Después de varios meses sin ir al gym me decidí a volver a las andadas. Así que el viernes pasado fui y me inscribí al gimnasio. Esa misma tarde fui con unos amigos a jugar baloncesto, cabe recalcar que de igual forma tenia poco mas de dos años sin jugar. Así que ya se pueden imaginar como me siento aun hasta el día de hoy. Me duele la espalda, las piernas, los brazos, me duele hasta mirar hacia atrás. Pero de igual forma hoy comenzare mi rutina nuevamente en el gym.

Aun recuerdo la ultima vez que estuve en el gimnasio. Me encontraba de gira en la ciudad de Los Ángeles, California. Mi amigo Jhon Garra, un californiano amante de los ejercicios, me invito a acompañarle. Entramos y comenzamos la rutina, pero estaba prestando más atención a mí alrededor que a las pesas.

La televisión con los resultados de los deportes, unos bailarines de salsa que practicaban, las personas en las bicicletas, los aeróbicos, en fin estaba pendiente a todo menos a lo que tenía que hacer. De repente John me dijo la palabra mágica, “Tienes que Enfocarte”.

Enfoque, no importando lo que pasa a tu alrededor el enfoque es algo imprescindible para nuestro crecimiento. No importa si hay dolor, este nos recuerda que lo hemos intentado y que aun estamos vivos.

Hoy en día hay muchas cosas a nuestro alrededor que nos están distrayendo, nos están entreteniendo y no están permitiendo que nos enfoquemos en lo que tenemos que hacer para mejorar y crecer como personas. O simplemente situaciones pasadas han dejado dolor en nuestro corazón y eso hace que creamos que no vale la pena volver a intentarlo.

Cuando disparas con un rifle con mira telescópica necesitas mucha concentración para darle al blanco. En la vida si quieres cumplir el propósito para el cual fuiste creado necesitas concentrarte y dejar a un lado las distracciones que esta vida nos ofrece al dos por uno.

“Las semillas que cayeron entre espinos son como aquellos que oyen el mensaje, pero yéndose dejan que las preocupaciones, las riquezas y los placeres de esta vida los ahoguen, y no dan fruto.” (Lucas 8:14)

Enfócate y hecha a un lado las distracciones y así podrás alcanzar lo que te has propuesto. Así que ahora los dejo porque con todo y mi dolor me voy al gym.

Hoy es lunes, día de nuevos comienzos y nuevas oportunidades. ¡Vamos arriba! #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega