jueves, 5 de enero de 2012

“El Temblor”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

A mí para levantarme normalmente se necesitan más de tres relojes despertadores, pero esta madrugada a eso de las 5:30 am mi cama sacudiéndose de lado a lado, un estruendo de madera en la sala y el mayor ruido hecho por perros que he escuchado en mi vida, me despertaron.

Ni siquiera pude moverme, solo abrí los ojos y me quede escuchando y sintiendo el fuerte temblor. Tres segundos luego de detenerse comencé a escuchar a los vecinos gritar, quienes echaban competencia con todos los perros a ver quien anunciaba el temblor más fuerte.

Que pasara fue lo que paso por mi mente, tantas cosas pasaron por mi mente en solo 5 segundos que ni siquiera pude llegar a retenerlas todas. Pero la mayor preocupación es aquella que se que todo el mundo tiene. Y si me muero? 

Ese es el mayor temor del ser humano. Creo que este es el mejor momento para tomar la decisión más importante en nuestra vida, y la que nos asegura que pasara después que ese momento llegue. Tener miedo es normal, pero que partamos de este mundo sin Dios, no creo que pueda pasar nada peor que eso. 

Ni el mayor terremoto en la vida puede compararse con eso. Aun estamos a tiempo, busquemos a Dios mientras pueda ser hallado. Es tiempo de arrepentirnos y entregar nuestro corazón a Él. No hay desastre natural que pueda arrancarnos la paz que el da, la paz que sobre pasa todo entendimiento.

Que tengas un día bendecido!
www.ElCafecito.org
@ElCafecitoweb
Nestor Ortega

5 comentarios:

  1. Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones; Por tanto, NO TEMEREMOS, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Sal.46:1-2.

    ResponderEliminar
  2. Hola tu post es interesante. Pero creo que cuando se va a hablar de Salvación es necesariamente impresindible mencionar el nombre de Cristo o Jesús. Si bien es cierto que Dios es el que salva, Dios ha determinado que nadie se acerque sino es a traves de su hijo Jesucristo.

    Mi sugerencia es, que cuando vayas a hablar de salvacion del alma, el nombre de Jesus debe estar en ese articulo.

    Bendiciones.

    Julio Jimenez

    ResponderEliminar
  3. Me parece excelente la exhortación! Y creo que si habla de Dios estas hablando del mismo Jesus ! Así que entiendo que nuestro hermano va a tener que documentaras un poco mas de la palabra ! Porque la Biblia dice que mi padre y yo uno somo!

    ResponderEliminar
  4. De verdad! Dios te bendiga grandemente Nestor Ortega! Que el papa Dios siga usandote! Me da pena como gente del mismo pueblo de Dios critican cuando ellos no hacen el trabajo ! Mira este hermano hasta te ha llamado que no sientes a Jesus del alma" que esto? Pero si de verdad conoce la verdad debe saber que Dios y Jesus uno son! Hay gente muy religiosa! Te bendigo que estas palabras sigan llegando a corazones que no tienen al señor ! No importa se levantaran muchos que criticaran lo que haces sigue adelante no te detengas!

    ResponderEliminar
  5. A los hermanos que dicen que si hablas de Dios, estas hablando de Jesus, estoy de acuerdo con ustedes. PERO, quiero recordarles a ustedes que las personas que no conocen a Dios, no tiene esa parte tan clara como nosotros.

    Quiero recordarles que cada vez que el apostol Pablo iba a hablar de tema de Salvacion, nunca, nunca omitia el nombre de Cristo. Y si necesitan bases biblicas para eso, solo tienen que leerse todas las espistolas del apostol Pablo y veran claramente ese tema.

    Al varon que me dice que estoy criticando, quiero decirle a usted que me comentario va en tono a una sugerencia biblica. Nosotros los cristianos estamos muy errado al no entender que una sugerencia y una critica destructiva son muy diferentes.

    Por eso es que estamos asi. A todos los mensajes le decimos aleluya y gloria a Dios, porque no nos detenemos a reflexionar en las cosas que leemos o escuchamos y creemos que por el solo hecho que una persona mencione a Dios ya debo aceptarlo como bueno y valido (no me refiero a este articulo, solo estoy poniendo un ejemplo)

    Julio Jiminez

    ResponderEliminar