miércoles, 16 de enero de 2013

“Las Monedas”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.
Ya había estado en México unos meses antes para un concierto, pero esta vez nos dirigíamos a un concierto en la cárcel de adolecentes de Tijuana.
Íbamos manejando desde California y llevaba conmigo una pequeña bolsita con un par de monedas mexicanas de mi viaje anterior. Unos días antes había pensado en botarlas, pero las deje por si en algún momento las podía volver a usar. 
Se suponía que alguien nos esperaría al cruzar la frontera, pero al llegar no había nadie. Para sorpresa nuestra, nuestros teléfonos celulares ya habían perdido la señal y no funcionaban, así que comenzamos a preocuparnos. 
Pero de repente alcance a ver unos teléfonos públicos al cruzar la calle y recordé la pequeña bolsa de monedas que tenia, así que las usamos para llamar a las personas que nos recogerían. Estas se encontraban en la salida de la frontera, pero al otro lado. Las viejas monedas que había pensado botar nos salvaron el día. 

Bill Gates dijo: "Nunca desprecies a un nerds, yo era una de ellos, hay muchas probabilidades que termines trabajando para uno". Sabes quienes son las personas hoy, pero desconoces lo que serán mañana.
Cuántas veces hemos despreciado personas porque entendemos que no son importantes para nuestro entorno, sin saber si algún día estas podrían ser una pieza importante para nuestra vida. No desprecies a nadie por su color, estatus social o por no ser como tú quieres que sea. 
Cada cual es como es y tiene una función en este mundo. La de las monedas fue salvar mi día, ¿Y a los que hemos despreciado por no ser igual a nosotros, también no la tendrán? 

Ama, respeta, sobrelleva y vive, pero #ViveFull.
Que tengas un día Bendecido.
Nestor Ortega
Síguenos en www.Facebook.com/ElCafecitoDiario