miércoles, 20 de mayo de 2015

"Los Veinte Euros"


El Cafecito de hoy

"Los Veinte Euros"

En el fin de semana mientras sacaba la ropa de la lavadora, note que algo salía del bolsillo de un pantalón. Eran veinte euros. Y lo mejor del caso era que estaban intactos. Que alegría es encontrar dinero que no sabias que tenias. No piensas cuando lo dejaste hay, ni cuanto tiempo lleva en tu bolsillo. Solo estas contento por haberlo encontrado.

Esto pasa con la amistad. Cuando necesitas un amigo casi nunca está. Ellos están siempre y cuando todo este bien pero en el momento que los necesitas, casi nunca aparecen. Por lo menos la mayoría...

Pero hay una persona que no esperabas contar con ella, y en el momento que precisabas de alguien estuvo allí para ti, como los veinte euros del pantalón.

Un amigo es mas que un peso en el bolsillo, porque la amistad no es para ser usada por ti, sino para que otros cuenten contigo en el momento que necesiten de tu presencia. Muchas veces ni siquiera necesitan tu consejo, solo que los escuches y estés cerca. 

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere. Conoce tus errores y debilidades pero esta ahí para que te sostengas de el cuando necesites. Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano. Y recuerda que el que busca un amigo sin defectos se quedara sin ellos.

Todos queremos tener buenos amigos, pero no todos queremos ser ese buen amigo para otros. Hoy es un buen día para reconocer un verdadero amigo. Llamale, escribele, enviale un email, o un whatsaap. Pero déjale saber a esa persona lo importante que es para ti.

No hace falta un catorce de febrero para valorar una amistad…

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.Elcafecito.org