jueves, 31 de marzo de 2016

“Los Perros”

El Cafecito de hoy
Los Perros

Los paseos son fundamentales para la salud física y psicológica del perro. Pero los dueños, además, pueden aprovechar ese momento para relajarse, estrechar lazos de amistad, jugar con el can y hacer ejercicio. En Madrid veo a diario muchísimas personas pasear a sus perros. Pero hay un detalle en el que he estado pensando hace días. Los perros que encuentro en la calle con correa o a veces sin ella, no se tornan agresivos con las personas ni con otros canes. Al encontrarse con otros de su especie se tornan amigables y curiosos. A diferencia de los perros que he visto en algunos países de Latinoamérica.

¿Por qué? La respuesta en simple. En gran parte de Latinoamérica y en algunos estados de los Estados Unidos, criamos a los perros encerrados. Esto provoca que estén en constante estrés. Según un nuevo estudio, dejar a nuestros perros metidos en jaulas no sólo les incomoda, sino que además podría volverles locos. En cambio los canes criados como mascotas y en algunos casos como un miembro mas de la familia, los perros tienen una relación afectiva recíproca con sus dueños, pero a la vez se sienten parte del núcleo familiar.

Es por eso que no muestran agresividad alguna. Lo mismo pasa con los humanos. Pasamos la mayor parte de nuestra vida encerrados en nuestros miedos, malos hábitos, el rencor, la envidia, el enojo, las decepciones y en muchas otras cárceles donde somos convictos. Por eso la especia humana reacciona como lo hace ante los mismos de su raza. Y no solo con ella, sino con todo lo que nos rodea.  Es tiempo de vivir en amor, gozo, en paz y paciencia. De ser benignos y bondadosos con nuestros semejantes. (Gálatas 5:22-23)

Es tiempo de salir de nuestras jaulas y ser verdaderamente hermanos, donde  reine la paz y la armonía. Dándole la oportunidad a Dios que sea el capitán de nuestro barco. Que limpie nuestro corazón de todos esos sentimientos oscuros que nos alejan de la verdadera felicidad. 

¿Es posible vivir en una sociedad sin violencia, rencores, odio y desesperanza?. Si… Teniendo a Dios como nuestro centro y a Jesús como el autor y consumador de nuestra fe. Aun hay oportunidad de que salgamos de nuestra cárcel y ser verdaderamente libres... ¿Lo Necesitas? Escríbenos ElCafecitoDiario@gmail.com

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
www.Elcafecito.org