miércoles, 22 de agosto de 2012

“Aprendiendo a Gastar”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

¿A dónde se fue mi dinero? Preguntan muchos. Lo cierto es que la mayoría de las personas tienen un conocimiento exacto de cuanto ingresa cada mes a su cuenta, pero no muchos saben exactamente cuánto gastan. Muchos factores nos hacen gastar por encima de nuestros ingresos, a continuación menciono algunos que podrían ayudarnos a controlar nuestros gastos:
 
1. Aprenda a contentarse. El contentamiento es algo que se debe aprender ya que nadie nace sabiendo contentarse. El contentamiento es saber vivir feliz en el lugar económico que Dios nos ha puesto a vivir. “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto” (1 Timoteo 6:8)
 
2. Rechaza la codicia. La codicia es desear profundamente los bienes del otro. La codicia nos hará gastar por encima de nuestros ingresos. “La gente gasta dinero que no tiene, para comprar cosas que no necesita, para sorprender a gente que le desagrada” Howard Dayton
 
3. Aprendamos a vivir una vida sencilla. …..contento con lo que tienes ahora; porque él dijo: ‘No te desampararé, ni te dejaré’” (Hebreos 13:5). Debemos aprender a vivir un estilo de vida igual o por debajo de nuestros ingresos.
 
4. Resiste la publicidad: La publicidad del consumo quiere hacernos sentir miserables por no tener lo que ellos anuncian. Si no tengo ese televisor, casa o carro, entonces soy menor en la sociedad de acuerdo a la publicidad de consumo.
 
5. Desarrolla un presupuesto. Comprométete a gastar solo lo que tienes presupuestado, así te sentirás conforme contigo mismo.

Si estas gastando de manera desorganizada, es tiempo de comenzar a realizar ajustes radicales en nuestro patrón de gastos. Pronto verás como sucederán cambios y conocerás cuantas estas gastando exactamente.

Es tiempo de ser financieramente sanos, #ViveFull

Que tengas un día Bendecido!
ElCafecitoDiario@gmail.com
Jerameel Rosario, CF