miércoles, 13 de abril de 2016

“Los Animadores”

El Cafecito de hoy.
“Los Animadores”

Hace unos años estuve de vacaciones con mi esposa celebrando nuestro aniversario de boda. Estuvimos en un hotel en la romana, Republica Dominicana.

El Dream Palm Beach, es un lugar hermoso y acogedor. Pero lo que más me encanto es el trato de los empleados. Principalmente los animadores, que desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche los podías ver animando, bailando y siempre con una sonrisa en su cara.

Creo que es uno de los trabajos más difíciles, no por el cansancio que pueda producir, sino, que no importa como despiertes ese día, no importa cuántos problemas tengas, debes de estar siempre alegre con una sonrisa para así alegrar a los que dependen de ti.

Conozco gente que es como el clima, como amanezca así se comportan.  Si así somos, llevamos nuestros problemas al trabajo, a la universidad, a la escuela y entonces nuestros compañeros o familiares son quienes pagan los platos rotos. Aprendamos de los animadores del hotel, no importa la situación, siempre están sonriendo y animando a los demás.

Hay quienes dependen de ti, y si te derrumbas ellos también lo harán. Deja las lágrimas y las quejas para lo privado de tu habitación, ahí podrás llorar, desahogarte, contarle a un amigo, pedirle fuerzas a Dios para continuar y salir a seguir viviendo, sonriendo e inspirando a aquellos que depende de tu sonrisa y tu buen ánimo. Los demás no tienen la culpa de nuestros problemas o preocupaciones.

“La bandera bien alta de un corazón agradecido es una sonrisa”. Siempre sonríe, aunque con lágrimas en tus ojos, pero sonríe.
Recuerda: #ViveFull es vivir la vida al máximo, sabiendo que Dios tiene el control de ella y de las situaciones que se vayan presentando.

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega