lunes, 27 de febrero de 2017

“La historia de Carl Joseph”

El Cafecito de hoy
“La historia de Carl Joseph”

Carl Joseph nació en 1961 en una plantación de tabaco en Madison, al norte de Florida, rodeado de pobreza y penurias. Nació con solo una pierna y con el único apoyo de su madre. Su creencia en Dios y su inquebrantable perseverancia hicieron no sólo que tuviera una vida normal, sino que ésta fuese extraordinaria.

En su heroico viaje, pasó de ser un niño del que se reían y al que ridiculizaban por tener sólo una pierna, a ser respetado y admirado en su escuela. Cuando se quitaba su prótesis o dejaba caer sus muletas para practicar deporte, se transformaba en un impresionante competidor.

Con 19 años, Carl Joseph jugaba baloncesto, hacia lanzamiento de disco y era jugador en el equipo de futbol. Un deportista extraordinario, al que hay que añadir un 'pequeño' detalle: le faltaba la pierna izquierda.

En 1987 consiguió una licenciatura en educación física y se dedicó a impartir clases a niños con necesidades especiales, siendo también segundo entrenador del equipo de fútbol americano del Jefferson County High Tigers, bajo las órdenes de Rodell Thomas, ex entrenador de la NFL.

A finales de los 70 rompió todas las normas establecidas entre los deportes y los discapacitados. A mediados de abril de 2009 entro al salón de la fama de su escuela. Llego a ser entrenador del equipo de fútbol americano de un instituto y pastor de una iglesia, - “Nunca me he visto como un discapacitado”. Joseph nació sin su pierna izquierda y nunca lo consideró un impedimento.

¿Cuál crees tu que es el impedimento para que logres tus sueños? Si Carl, una persona con una pierna y todo un mundo contra el, pudo romper pronósticos y llegar a la meta ¿Por qué tu no?

Hoy es lunes, día de nuevos comienzos, nuevas oportunidades, nuevos retos. Es hora de quedarte rezagado en tus limitaciones o salir a romper pronósticos. La decisión es tuya. #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor ortega
www.ElCafecito.org