miércoles, 1 de febrero de 2012

“El BC”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Por asuntos de El Cafecito tengo en mi BBM más de 1500 contactos. 

Ya se puede imaginar usted cuando sale un Broadcast o un “BC” como popularmente se conoce.

Mi celular se frisa en momentos más importantes, tengo que estar reiniciándolo, o en los casos extremos, borrando gente que son adictas a los “BC”, aquellos que se creen reporteros o aquellos que simplemente no tienen nada más interesante que hacer que enviar “Estoy aburrido, alguien quiere hablar?”. Ya me puede llegar cualquier información y lo primero que llega a mi mente es que puede ser falsa, por la cantidad de veces que me ha pasado. Como saber si una noticia es o no verdadera? 

Por que enviar un mensaje sin tomarme el tiempo de confirmar si es cierta o no la noticia? Pero para mí lo más desagradable es recibir noticias tan crudas como: “acabo de ver un choque, hay un hombre muerto, al parecer se partió en dos en el accidente, el carro es negro de placa tal, el señor se llama fulano, rieguen la voz para que le llegue la info a algún familiar”. 

Como simple humano entiendo que es la manera más espantosa de que alguien se entere de la muerte o el accidente de un familiar. Creo que las autoridades tienen métodos más “prudentes” de hacerles saber a los familiares. Y para los que dicen: “yo pago mi internet y mi celular es mío”, a quien le envías el mensaje también paga internet y su celular también es suyo.

Creo que es tiempo de crear conciencia y usar esta herramienta tan efectiva, muchas veces, pero tan dañina en otras ocasiones. 

Tal vez no logres que todo el mundo cambie, pero basta con que cambies tú. Vamos a ser prudentes con la información que enviamos y hacerlo solo si es realmente necesario. 

Que tengas un día bendecido!
@ElCafecitoweb
Nestor Ortega