miércoles, 8 de febrero de 2017

"Nuevos Proyectos"

El Cafecito de hoy.
"Nuevos Proyectos"

En estos últimos meses he estado envuelto en tomar nuevas decisiones y afrontar nuevos retos en mi vida. A veces con temor, porque a lo largo de ella he cometido muchos errores al tomar decisiones o simplemente deje pasar oportunidades esperando el momento perfecto. Pero no me equivoco en pensar que todos tenemos un proyecto de vida.

Planes en los que invertimos tiempo, dinero, esfuerzo y todo el corazón. Pero no siempre las cosas salen como lo planeamos. O simplemente nos sentamos a esperar que todo caiga del cielo sin el mas mínimo esfuerzo de nuestra parte. Hoy leí algo que respondió muchas de estas inquietudes. Se encuentra en el libro de proverbios 16:9 y dice: "El corazón del hombre piensa su camino, más Dios guía sus pasos"

Dios nos manda a esforzarnos y planificar nuestro futuro, a prepararnos para estar listos cuando lleguen las oportunidades, Pero con la mente abierta y el corazón dispuesto a escuchar su dirección. A ser sensibles a escuchar su voz y romper nuestro "programa" si fuera necesario, con tal de ir, estar y hacer lo que El quiere y es mejor para nosotros.

A veces pasa lo contrario: Hacemos nuestros planes y luego le pedimos que El los bendiga y que las cosas nos salgan bien. ¿Pero y si en vez de eso, le pedimos que nos guie en las decisiones que vamos a tomar? Como El sabe todas las cosas, El sabe si nos ira bien o mal, ¿Entonces por que no preguntarle?

¿Cuando fue la ultima vez que sacaste un momento para preguntarle sobre una decisión que vas a tomar, para saber si te conviene o no? A veces comenzamos a correr por un camino y esperamos que Dios nos siga y nos vaya ayudando. Pero seria mejor preguntarle antes, cual camino debemos tomar para así llegar sanos y salvos a donde El quiere que lleguemos. Esto garantiza que seamos exitosos en todos los planes y proyectos que emprendamos.

No nos podemos sentar a esperar que las cosas lleguen solas. Debemos planificar, pero buscando la dirección y el respaldo de Dios en todo lo que hacemos. Hoy es el mejor día para comenzar nuevos planes, nuevos proyectos y para comenzar a buscar la dirección de Dios en cada uno de estos. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega