miércoles, 15 de agosto de 2012

“La Sabana”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

“Arrópate hasta donde la sábana te alcance”. Esta frase la decían nuestros abuelos cuando de gastar se trataba. 

Hoy en día frases como esta ya no se escuchan, más bien escuchamos frases como: “El dinero está hecho y se hizo para gastarlo”. 

Nada puede estar más lejos de la realidad, ya que el dinero no solo se hizo para gastarlo. En el fondo del asunto, la frase quiere decir que nos ajustemos a un estilo de vida de acuerdo a nuestra realidad económica y no vivir de acuerdo a falsas apariencias. 

Si nuestra realidad económica no nos permite comprar cosas de primera mano, entonces debemos comprarlas de segunda, o de tercera….o de cuarta, etc. En otras palabras, si nuestra sábana económica nos da solo para cubrir nuestros pies, entonces no debemos recurrir al crédito para arroparnos hasta el cuello.

Charles Dickens, novelista inglés de los años 1800 escribió una vez lo siguiente: Ingreso anual: 20 libras esterlinas. Gasto anual: 19 libras esterlinas, Resultado: “Felicidad”. Pero si fuera de acuerdo al siguiente escenario: Ingreso anual: 20 libras esterlinas. Gasto anual, 20 libras esterlinas, Resultado: Miseria.

Si estas gastando por encima de la realidad económica que te ha tocado, es momento entonces de realizar ajustes en tu patrón de gastos. ¿Qué prefieres: ser feliz gastando solo lo necesario, o vivir en miseria gastando el total de tus ingresos y aun mas allá? Es tiempo de ser financieramente sanos. #ViveFull 

Twitter: @ElCafecitoweb
Jerameel Rosario