martes, 21 de febrero de 2017

“El Bambú Japonés”

El Cafecito de Hoy.
“El Bambú Japonés”

Hay algo curioso que sucede con el bambú japonés. Cuando pones la semilla, la abonas y la riegas, constantemente ves que en los primeros meses no sucede nada apreciable. Es más, durante los primeros siete años no pasa absolutamente nada con esa semilla. Sin embargo durante el séptimo año en un período de seis semanas esta planta de bambú crece más de 30 metros.

Ahora la pregunta es ¿tomo esta planta sólo seis semanas para crecer, o tomó siete años y seis semanas? ¿Ustedes qué creen?
Bueno, la verdad es que tomó siete años de aparente inactividad. Este bambú estaba desarrollando un sistema complejo de raíces que pudiera sostener el crecimiento masivo que iba a experimentar.

De igual manera es necesario entender que muchas veces estaremos en situaciones donde creemos que nada está sucediendo y esto puede ser frustrante.

Sin embargo es necesario entender que durante esos momentos algo está sucediendo y ese algo es que estás madurando, que estás creando los hábitos y el temple que permitirá sostener el éxito cuando éste finalmente se materialice.

El triunfo no es más que el resultado de un proceso. Un proceso que toma tiempo y dedicación, un proceso que exige aprender nuevos hábitos y la destrucción de otros, un proceso que exige cambios.

Muchos son los que tratan de encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados, sin entender que el triunfo es simplemente el resultado de nuestro crecimiento mas nuestra dedicación y que éste requiere tiempo.

Prepárate y hecha las raíces que podrán mantener de pie nuestro crecimiento. Se paciente, trabaja duro, no te rindas y espera el momento en que cosecharas los frutos de tu esfuerzo.

(Recuerda) Las primeras 100 personas en comprar su entrada para nuestra conferencia "Saliendo de una vida toxica"  participaran en el sorteo del libro El Cafecito (Edición Capuchino) firmado por el autor y las personalidades que aparecen en el libro. Jueves 23 de marzo, hotel Platino, Santiago de los caballeros. Información y venta de boletas en el whatsapp 809 995 9945 ¡CUPO LIMITADO!

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega