jueves, 14 de marzo de 2019

“Se cayo Instagram”

El Cafecito de hoy
“Se cayo Instagram”

Facebook sufrió una abrupta caída en todo el mundo, sobre todo en una amplia zona de los Estados Unidos, gran parte de la Argentina, Brasil, Perú y en toda Europa. Alrededor de las 14.00, millones de usuarios reportaron que no podían ingresar a las redes sociales de la compañía que maneja Mark Zuckerberg, principalmente Facebook e Instagram.

En el caso de Instagram, los internautas advirtieron problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil. Muchos entraron en estado de ansiedad o desesperación. Es un hecho innegable que las redes sociales han marcado un antes y un después en la vida de las personas, los medios de comunicación e internet.

Cada segundo se producen 9.000 comentarios en Twitter y se registran 140.000 nuevas cuentas cada día, Facebook posee quinientos millones de usuarios que generan cuatro mil millones de mensajes, por otro lado, en Youtube se suben 72 horas de vídeo al minuto. Todas estas cifras lo que nos muestran es el impacto social que estas nuevas redes de comunicación están causando en la población.

¿Pero qué hacemos con toda esta información que está a nuestro alcance? ¿Cómo gestionamos tanta información y qué impacto nos acaba causando? Hay que darse cuenta de que estamos “Atrapados en las redes” Hay personas que no pueden estar un par de horas lejos de su teléfono.

Por trabajo, adicción o lo que sea, ya somos dependientes de la tecnología. Más aun aquellos que nacieron en ella, nuestros adolescentes. He visto jóvenes ponerse agresivos por no poder usar su teléfono móvil en la mesa de la cena o el almuerzo.

Hay que abrir los ojos y darnos cuenta qué tan atados, consientes o inconscientemente, estamos a la tecnología. Mas adelante en #ElCafecito haremos un experimento social del cual nos gustaría que fueras parte. Así te darás cuenta que tan adicto eres a la Red y cómo puedes salir de esa intoxicación. Si quieres ser parte escríbenos ElCafecitoDiario@gmail.com

La tecnología fue creada para ser usada por el hombre, no para que el hombre sea usado por la tecnología. Evalúate y toma medidas para que no seas un zombi mas de los miles que andan por la calle sin ni siquiera poder levantar la cabeza. Y recuerda, ¿A falta de Instagram, WhatsApp y Facebook? Vida…  #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
https://bit.ly/2T35ABm