miércoles, 21 de diciembre de 2011

“El Niño, La Mariposa y El Capullo”



Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder ver a la mariposa cuando saliera. Un día vio que había un pequeño orificio y que la mariposa forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero. 

El niño, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera hizo el agujero más grande y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo. Sin embargo, al salir la mariposa tenía un cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas. El niño esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo.

Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Nunca pudo llegar a volar. 

Lo que el niño en su bondad no entendió, fue que la lucha requerida por la mariposa, para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar. 

La libertad y el volar solamente podían llegar luego de la lucha. Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privada su salud. 

Algunas veces las luchas son lo que necesitamos en la vida. Si Dios nos permitiera progresar por nuestras vidas sin obstáculos, nos convertiría en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido. 

Cuántas veces hemos querido tomar el camino corto para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para poder ser libres.

Que tengas un día Bendecido!
www.ElCafecito.org
@ElCafecitoweb
Nestor Ortega

“Puedo Despertar?”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Anoche escuchaba una canción una y otra vez, y una frase se quedaba en mi mente. Decía: “Solamente en mis sueños puedo sonreír, así que si me voy a dormir no me despiertes”. 

Así que recordé que esta es la realidad de mucha gente, viven soñando pero no quieren despertar y encontrarse con su realidad. 

En este mundo tan frio donde el amor él solo un mito, todos quieren escapar y vivir su propio sueño. Pero, podemos despertar? Qué tal si ese mundo perfecto lleno de amor, perdón y compañerismo que tantos soñamos, pudiéramos hacerlo realidad? 

La respuesta está en tus manos. Si usáramos nuestros sueños como planos arquitectónicos, que no pudiéramos lograr? Un mundo lleno de perdón, sin rencor. Un mundo lleno de amor, sin traición.  Un mundo lleno de paz, sin desesperación. Un mundo lleno de felicidad, sin lágrimas. 

Hoy todo es irreal, fantasía, apariencia, que tal si despertamos y volamos juntos? “Si solamente en tus sueños puedes sonreír, es tiempo que despiertes y traigas contigo esa sonrisa que tanta falta hace en estos tiempos.” 
Despierta y vive.

Que tengas un día Bendecido.
@ElCafecitoweb
Nestor Ortega