martes, 13 de agosto de 2013

"El Ultimo Samurái"


¡Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

El sábado pasado estuve viendo una película de Tom Cruise "El Ultimo Samurái", una película muy interesante. Cuenta la historia de Katsumoto un samurái al servicio del joven emperador de Japón, pero el cual se vuelve contra este luchando en una sangrienta batalla tras los planes de modernizar la cultura de su país y buscar beneficios económicos personales. 

El pequeño ejercito de Katsumoto luchaba contra el gran ejercito del emperador y sus cañones. Luego de acabar con gran parte del ejercito del emperador solo quedaban unos cuantos samuráis de pie. Estos se pararon frente al gran ejercito; y en vez de rendirse decidieron luchar con honor hasta la muerte. 

Sacaron sus espadas y corrieron hacia el gran ejercito quienes los acribillaron con las modernas ametralladoras. Para Katsumoto y su pequeño ejercito el rendirse no era una opción. Prefirieron morir como héroes que vivir como esclavos. 

A diario luchamos por lograr nuestras metas y sueños. Pero no siempre nuestros planes salen tal y como lo planificamos. Hay momentos en que nos vemos en la decisión de seguir o darnos por vencidos. 

Cuando optamos por darnos por vencidos, al tiempo, retomamos nuevamente el camino a nuestros sueños y es como un comenzar de nuevo. Por eso sentimos que andamos en círculos y no avanzamos. Es mejor morir intentándolo que sentarnos en el cómodo sofá de la resignación. 

Si luchas puedes llegar o morir en el intento, si no luchas el desaliento de no conseguir nada en esta vida te matara amargamente. Hoy es el día de no rendirse, de levantar la bandera de tu corazón. De apasionarte por el camino que resta, de volver a enamorarte de tus sueños. No será fácil pero si será posible. ¿Si otros han llegado, por que yo no? 

Hoy es el día levantarte, luchar y vivir. Si luchas puedes vencer, sino luchas estas vencido. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
Escríbenos a ElCafecitoDiario@gmail.com