martes, 1 de agosto de 2017

"Mi viaje a Portugal”


El Cafecito de hoy
"Mi viaje a Portugal”

El pasado fin de semana nos fuimos a pasar unos días a Portugal junto a unos amigos. Nos alojamos en una hermosa casa en la ciudad de Penafiel. Nuestro segundo día fuimos a la hermosa ciudad de Oporto, a unos cuarenta minutos de nuestro alojamiento.

Esta es considerada la segunda capital de Portugal. Es una ciudad hermosa, llena de cultura, buena comida y gente muy calidad y amable. En pocos minutos llegamos al puente Don Luis I. El cual es el símbolo por excelencia en esta ciudad. Una hermosa estructura metálica que atraviesa el río Duero y que une a las ciudades de Oporto y Vila nova de Gaia.

A todo esto, los que llevan mucho tiempo leyendo el cafecito saben que sufro de vértigo. Así que cruzar este puente fue un acto de valentía. Iba empujando el carrito de mi pequeña Zoe y tratando de hacerme una foto, ya que las vista de la ciudad y el rio eran hermosas. Pero el miedo no me dejaba. Tanto así que al acercarme a la orilla y mirar hacia abajo quede inmóvil por unos segundos.

Por un momento pensé que no debí subir al puente. Todo el mundo se hacia fotos y caminaban tranquilos. ¿Por qué debía ir yo aferrado a los barrotes y con cara de niño asustado? Una vez mas tuve que enfrentar mi miedo para poder disfrutar el momento. Así que camine junto a la orilla del puente y pude admirar una de las mas hermosas vistas que he tenido en mi vida.

Hay mucha gente que le tiene miedo al éxito. No al éxito en sí, sino al sacrificio que este conlleva. Tenemos que confiar en Dios, vencer nuestros miedos, esforzarnos al máximo, comprometernos con no rendirnos y sobre todo dar lo mejor de nosotros. 

Hay días en los que despertamos frustrados por los fracasos y sin ganas de continuar. Lo se, a mi también me pasa de vez en cuando. Pero es normal, la vida trae días buenos y malos, subidas y bajadas. Nuestro deber es no darnos por vencidos y cruzar nuestro propio puente.

Te prometo que valdrá la pena todo el esfuerzo. No te rindas, lucha y al final podrás disfrutar de todo tu esfuerzo. "Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas" (Josué 1: 6-9) 

Todo sacrificio tiene su recompensa, así que #ViveFull Y ahora te dejo porque vuelvo de nuevo a subirme al puente.

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2uQYWoG