jueves, 7 de abril de 2016

"Alfombra de Colores"

El Cafecito de Hoy
"Alfombra de Colores"

Hace unos días fuimos a visitar a unos amigos que tenían para su bebe una alfombra. De esas de colores, con números y letras, bien llamativas para los bebes. A nuestra pequeña Zoe le encanto, así que decidimos comprarle una. Puesto que ya estaba empezando a gatear.

Compramos una con colores bien llamativos, se la preparamos en una esquina del salón de la casa con sus juguetes. Lo llamamos el "Rincón de la alegría". Coloridos juguetes que emiten música o algún sonido, peluches, muñecas y todo lo que un niño a su edad puede querer. A un lado del salón su rincón de la alegría y al otro lado mi escritorio donde normalmente estoy sentado trabajando mientras ella disfruta.

El problema es que ella deja a un lado su rincón de bendiciones y gatea hacia donde estoy yo para estar cerca de mi. Por mas que vuelvo a ponerla en su rincón con sus juguetes ella regresa hacia mi para jugar cerca de mi. Prefiere estar cerca de su padre a estar sola en un rincón lleno de juguetes y colores.

¿Que pasaría si nosotros hiciéramos exactamente lo mismo con nuestro padre que esta en los cielos? A veces los regalos, las bendiciones y todo lo que podemos alcanzar o recibir en esta vida, hacen que pasemos mas tiempo en nuestra alfombra de colores. Y nos olvidamos de aquel que hizo que eso fuera posible.

Muchas veces pasamos mas tiempo con nuestros regalos que con aquel padre amoroso que los compro para nosotros. Pasamos mas tiempo con lo recibido que con aquel que hizo posible que hoy fuéramos quienes somos.

No permitas que los colores de tus logros, de tus bendiciones o de tus triunfos te mantengan alejados de tu padre, aquel que permitió que hoy disfrutes de tu "Rincón de la Alegría".  Por eso muchas veces Dios tarda en darnos lo que le pedimos... Antes de alejarte de Dios, aléjate de lo que te separa de El.

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org