martes, 17 de octubre de 2017

“El entrenamiento”

El Cafecito de hoy
El entrenamiento

La noche de ayer había quedado con unos amigos para ir a jugar baloncesto. El día había amanecido con mucha lluvia, pero ya en horas de la tarde salió el sol y pudimos mantener el plan de ir a practicar. Nos reunimos en la cancha de baloncesto del Club Arroyo Hondo en Republica Dominicana.

Al llegar me percate de que habían varios jovencitos. Inmediatamente me dije a mi mismo mi mismo, esta será una noche muy dura. Ya que llevaba dos años sin jugar baloncesto y los años ya pesan.

Jugué alrededor de cinco juegos. La verdad que no lo hice nada mal, pero sabia cual seria la consecuencia de esa hazaña en el día de hoy. Desde esta madrugada siento un gran cansancio y dolor en mi cuerpo. Hoy me levante sintiendo un gran dolor en mi espalda y extremidades.

Esto me hace sentir anciano. La pregunta es ¿ Cómo un hombre que practicaba baloncesto, maratón, balonmano, baseball y surf, hoy es un hombre que se cansa al subir unas escaleras? La respuesta amigo mío es "Falta de práctica"

Y esto tiene un significado en la vida. La gente quiere triunfar sin entrenar, la gente quiere el éxito instantáneo versión microondas, sin esfuerzos. Para que un músculo de tu cuerpo crezca entrenando tiene que haber dolor y cansancio. Para triunfar en la vida debes de pasar por procesos que casi siempre son dolorosos.

Cada momento de dolor, angustia o cansancio en tu vida puede convertirse en una herramienta de crecimiento. El problema es que le huimos a estos momentos. Ya nadie quiere sacrificarse, nadie quiere sembrar, nadie quiere aprender a pescar.

Hoy la cultura Smart nos enseña que la rapidez es sinónimo de éxito. Por eso lamentablemente todos desean conseguir lo que quieren de manera rápida. Sin darse cuenta de que hay un factor importante en el crecimiento y el desarrollo. “Procesos” Los procesos nos dan experiencia, fuerza y habilidad para luchar por lo que queremos con lo que tenemos a mano.

No busques salidas fáciles, se fiel y esfuérzate en lo poco y así podrás llegar a lo mucho. (Lucas 16:10)

Entrena. Entrena cada día de tu vida, no dejes que el miedo y el dolor te detengan. Dios tiene cosas maravillosas para ti, pero tienes que esforzarte y ser valiente. (Josué 1:9) Recuerda, las malas experiencias nos hacen más fuertes o más débiles.  decides. #ViveFull

¿Ya tienes tu entrada para nuestra conferencia #Imparables en Santo Domingo, Santiago, La Vega y San Francisco de Macorís? Infórmate  en el 809 702 8588 o escríbenos ElCafecitoDiario@gmail.com

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2yuzsQ0