jueves, 27 de abril de 2017

“El Estadio Bernabéu”

El Cafecito de hoy
“El Estadio Bernabéu

Hace unos meses asistí una vez mas a un partido de fútbol entre el Real Madrid y El Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Siempre he dicho que nada se compara con ver un juego en directo en el campo. Esa combinación de gente, ambiente, música y la energía con la que incitamos a nuestros equipos a ganar, no tiene nada que ver con ver el partido en la televisión.

Pero algo muy curioso llamo mi atención. Por el sinnúmero de personas que han entrado al campo durante el juego en los últimos años, han colocado una barrera de personas de seguridad que se encuentra de espaldas a los jugadores y frente al publico. Para mi seria uno de los trabajos mas difíciles y aburridos del mundo. Poder estar a ras de suelo en el campo, cerca de tus jugadores favoritos y no poder voltear a verlos ni disfrutar del partido. Sino que debes darle la espalda y estar pendiente a las personas.

He visto esta misma situación no solo en el campo de juego sino también en mi vida personal. He tenido que darle la espalda a aquellas cosas que me entretienen y darle el frente a las personas. Sacrificarme de disfrutar y velar por la seguridad de los míos, mi familia, mis sueños, mi propósito. En esta vida hay tantas cosas que solo nos están distrayendo.

A veces tenemos que sacrificar nuestro tiempo, recursos, y nuestra propia satisfacción para asegurar el futuro de los que dependen de nosotros. “Las semillas que cayeron entre espinos son como aquellos que oyen el mensaje, pero yéndose dejan que las preocupaciones, las riquezas y los placeres de esta vida los ahoguen, y no dan fruto.” (Lucas 8:14)

Hay tiempo para todo. Tiempo de reír, disfrutar, entretenernos, pero también hay tiempo para luchar, sacrificarnos, trabajar y enfocarnos. Debemos respetar cada uno de estos tiempos. El tiempo para Dios, tiempo para nuestras familias o para nosotros mismos.

No vivas como si fuera un viernes eterno. El que no siembre nada ahora no cosechara nada después. No dejes que los afanes, los placeres y las distracciones de este tiempo desenfoquen tu mirada en la gente, en los tuyos y en Dios, tu padre celestial. Quien tiene planes maravillosos para ti.

Es tiempo de enfocarnos, es tiempo de luchar y sacrificarnos, pero tranquilo que el viernes llegara y podrás descansar para el lunes volver a comenzar. El esfuerzo es solo esfuerzo cuando comienza a doler. Nadie triunfa sin esfuerzo. Aquellos que triunfan deben su éxito a la perseverancia.

Nadie dijo que seria fácil, pero si que seria posible. Vamos a dejar las distracciones y a enfocarnos en nuestro propósito. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2pBLTGz