jueves, 3 de septiembre de 2015

"Quiero ser negra"


El Cafecito de hoy.
"Quiero ser Negra"

Hace unos días vi un video de una hermosa niña brasileña que lloraba porque le decía a su mama que ella quería ser negra. Su mama trataba de consolarla diciéndole que ella era bonita con su color pero la pequeña niña lloraba y decía que no, que ella quería ser negra.  

A lo largo de la vida hemos podido ver diferentes casos similares a este. Michael Jackson era negro y quiso ser blanco al igual que Sammy Sosa. Vemos personas con pelo rizo que lo quieren lacio y personas con el pelo lacio que lo quieren rizo. Los americanos desean vivir en el caribe y los del caribe desean vivir en estados unidos. 

Los gorditos quieren ser flacos y los flacos quieren ser mas gorditos, los que tienen calor quieren frío y los que tienen frío quieren calor. En fin… es un síndrome que acapara todos los ámbitos de la vida, el síndrome de querer lo que otros tienen. La mejor medicina para esta enfermedad es aprender a valorar lo que tenemos. 

No es que seamos conformistas, hay que luchar por superarnos cada día, pero tenemos que ser agradecidos y darle valor a lo que tenemos hasta ahora. Nunca pienses que seria mejor estar en los zapatos de otro, cada quien tiene sus propias luchas aunque a simple vista no se vea. 

Aprende a valorar lo que tienes, ya que por alcanzar lo que deseas puedes perder lo que es tuyo. Recuerda que el precio de las cosas es el que tu estés dispuesto a pagar por ellas. Hoy en día muchos saben el precio de todo, pero pocos saben apreciar su verdadero valor. Valora tu trabajo, tu familia, tu carrera, a tus verdaderos amigos, valora las pequeñas oportunidades y valórate a ti mismo. 

Dios te creo y eres una joya única, tu valor es el que tu estés dispuesto a darte. Si no te valoras tu, otros no te valoraran. Ser original es una virtud, tratar de serlo es un gran error. Se tu, ten identidad y siéntete bien contigo mismo.

Más reflexiones en www.ElCafecito.org 
¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega