Buenos días!
El Cafecito de Hoy.
Anoche antes de ir a la cama y antes de prepararme para escribir el cafecito de hoy, me puse a jugar “Need for Speed” un juego de carreras de carros que tengo en mi laptop.
Se suponía que solo jugaría 10 o 15 minutos, pero llevaba casi una hora tratando de completar una carrera para pasar de nivel. Durante toda la carrera iba bien, pero al final en una curva cerrada siempre me volcaba o me salía de la pista y perdía la carrera.
Hasta que Ploff!! Me surgió una genial idea… Bajar la velocidad cuando vaya a pasar por la curva y así no perder el control del carro. Uff! Una súper idea!!! Así mismo lo hice ¿y que creen? Gane la carrera y subí de nivel.
Igual que en nuestro diario vivir, vamos muy rápidos y alterados, al encontrarnos con situaciones seguimos a esa misma velocidad y chocamos, nos volcamos o salimos de control.
Decimos cosas que no queríamos decir, hacemos cosas que no queríamos hacer y herimos a personas que nunca quisimos herir. Una genial idea que puedes usar es que en momentos de tensión o situaciones, baja la velocidad, respira, respira y vuelve a respirar.
Si puedes pasar por esa curva cerrada sin volcarte entonces subirás de nivel.
Recuerda:
"El iracundo comete locuras, pero el prudente sabe aguantar." (Proverbios 14:17) Baja la velocidad, no tomes decisiones bajo los efectos del enojo, puedes causar daños a largo plazo.
Que tengas un día Bendecido.
Nestor Ortega