miércoles, 11 de julio de 2012

“No al Feminicidio”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Carlos era un joven de carácter fuerte, bebedor y un tanto conflictivo. Se caso con Anny, una joven sumisa, tímida y un tanto callada. 

Luego de varios meses de matrimonio a Anny se le comenzaron anotar ciertos moretones en el cuerpo. Ella decía que eran tropezones que se daba en la casa, amaba mucho a Carlos y por eso mantenía en secreto que este la golpeaba. 

Pasado el tiempo se le comenzaron a notar moretones en la cara, ella seguía diciendo que era accidentes caseros. Sabía que si decía que era Carlos este podría ir a la cárcel y ella lo amaba tanto que no quería estar lejos de él, aun aguantando las palizas que este le daba cuando llegaba borracho. 

Una noche en medio de una discusión Carlos la lanzo contra la pared, la golpeo fuertemente que casi quedo inconsciente. Carlos salió de la casa amenazándola que cuando regresara la golpearía aun más, y estrellando la puerta se fue. 

Al regresar horas después, entro a la casa y en medio de la oscuridad vio el celaje de la mujer saliendo de la cocina y sin nada que agregar la comenzó a golpear más agresivamente. La tiro al piso, la pateo, la insulto y la dejo tirada. Lleno de rabia se acerco a la pared y encendió la luz, y para su sorpresa, la mujer que estaba tirada en el piso, golpeada, sangrando y con lágrimas en sus ojos era su madre, quien lo esperaba para hablar con él sobre la golpiza que le había dado a Anny horas antes. 

Hombre: Si alguna vez levantas la mano para golpear a una mujer, espero que Dios te muestre el reflejo de tu madre en su rostro, y veremos si aun así, continuaras golpeándola. Mujer: Amor no es lágrimas, dolor, silencio y sufrimiento. Si eres victima de abuzo por parte de tu pareja, no te quedes callada. 

“El amor es puro, piensa, siente y busca lo mejor para el otro. No al Feminicidio”.

Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega