lunes, 20 de agosto de 2018

“El Castillo de Arena”

El Cafecito de hoy
El Castillo de Arena

Hace unos años me encontraba de vacaciones con mi familia en las playas de Denia, Alicante. Estuvimos visitando a una amiga cuyo apartamento estaba a la orilla de la playa. Era el lugar perfecto para ir a descansar y terminar de editar mi primer libro de El Cafecito. En ese entonces solo teníamos a nuestra pequeña Zoe, quien tenia solo un año de edad.

Una tarde, después de trabajar en el libro, la saque a la playa. Estuvimos jugando en la arena un buen rato. Y ahí vi a un pequeño niño de unos tres años de edad. Estaba construyendo un castillo. Llenaba de arena un vaso desechable y con él construía los muros de su fortaleza. Llevaba ya un buen rato cuando uno de los muros del castillo se vino abajo y con él casi toda la parte izquierda de la estructura.

Ver su cara de decepción me partió el corazón. Después de tanto rato de arduo trabajo, su obra maestra se vino abajo. Imagine que se iría al agua a jugar, pero me sorprendió lo que hizo. Limpio el terreno y volvió a levantar el muro que se había derrumbado. Una y otra vez el muro se desplomaba, pero el niño volvía a levantarlo sin darse por vencido. Hasta que por fin su obra maestra había terminado.

Ese día me lleve una gran lección de perseverancia. Puesto que muchas veces a lo largo de mi vida me he rendido tras la primera derrota. Hoy en día no apreciamos el valor de las cosas. Queremos que todo nos caiga del cielo, sin esfuerzos. Vivimos en la era digital, donde queremos todo al instante, a la velocidad de un click, sin sacrificios.

Es bueno soñar, pero mejor es levantarse y luchar para materializar esos sueños. Si tu muro se vino abajo, es hora de limpiar el terrero y volver a comenzar. Es el momento de tener la persistencia de un niño y retomar fuerzas. Hoy es lunes, la mejor excusa para volver a comenzar. Empezar a dar los primeros pasos para salvar tu negocio, tu matrimonio, terminar tu carrera, comenzar esos nuevos proyectos, de luchar contra esa enfermedad, de emprender… de levantar tu muro. Y si se cae, con el empeño y la insistencia de un niño volver a comenzar.

No dejes que los mata sueños te digan que es imposible, que no podrás, que no vale la pena. Si Dios puso en tu corazón un sueño te dará la capacidad y los recursos para realizarlo. No te rindas, hoy puede ser un buen día. “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:31)

Es tiempo de retomar tus sueños, tus planes, tus proyectos. Hoy es lunes, día de nuevos retos y nuevas oportunidades. Ten claro que a la cima no llegarás superando a los demás, sino superándote a ti mismo. El miedo y las decepciones son los principales factores para que abandonemos nuestras aspiraciones. Nunca dejes que tus miedos ocupen el lugar de tus sueños. Donde hay fe no hay lugar para los temores.

Hoy es lunes, día de comenzar de nuevo. #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día bendecido!
Néstor Ortega
https://bit.ly/2MBZYPm