jueves, 8 de noviembre de 2012

“¿Para qué trabajas?”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Un día un amigo me dijo: “yo trabajo para salir con mis amigos y pasarla bien”, le pregunte ¿te alcanza para pagar tus cuentas?, me dijo: “no pero si me falta busco prestado y luego lo pago”. 

Encontré que su motivación es válida, es joven y quiere pasarla bien. Igual al que quiere comprarse un carro, una casa etc.

Le dije: te desafío a que ordenadamente pagues tus cuentas, ahorres, y una vez al año te vas de vacaciones, disfrutas con tus amigos sin preocuparte de que tienes que pagar. ¿Te parece? Y después cuando quieras tu carro haces lo mismo, cuando quieras tu casa lo mismo etc.

Los créditos son una esclavitud, “si no sabes cómo manejarlos y no eres capaz de cancelar tus deudas al día, NO LOS TOMES!!!”. Ahorra para comprar lo que quieras, con dinero efectivo puedes negociar y las cosas se consiguen probablemente más baratas. 

Con los créditos pagas el doble y a veces mucho más.
“Puedo tener todo el dinero del mundo, y si no lo sé manejar se convertirá en mi peor enemigo”. Creo que para tener salud financiera es muy importante tener la disciplina del ahorro. Y empezar poco a poco a salir de las deudas.

Tenemos que ser renovados desde nuestro interior para cambiar nuestros malos hábitos y ser ordenados en nuestras finanzas. Esto nos llevara a disfrutar de todas las cosas que nos agradan sin tener que preocuparse de pagar mes a mes. 

Las deudas te convierten en un esclavo de todo aquel que te presta dinero o te da crédito. La pregunta es ¿hasta cuándo seremos esclavos si podemos ser libres?

Mañana a partir de las 6:30 pm ven a nuestro taller financiero “Como llego a fin de mes” ven y aprende a como tener una vida financiera saludable. Información 809 901 5643 o ElCafecitoDiario@gmail.com (Gratis, Cupo Limitado)

Que tengas un día Bendecido!
Jerameel Rosario