lunes, 29 de octubre de 2018

"El Dragón de Komodo"


El Cafecito de hoy
"El Dragón de Komodo"

Como sabrán, soy aficionado a los documentales. La semana pasada, durante mis vacaciones por mi cumpleaños numero 39, no falto el momento para sentarme en el sofá y ver algunos documentales en Netflix. Vi uno sobre los dragones de Komodo. El cual es el lagarto de mayor tamaño en el mundo, que habita en algunas islas de indonesia central. Estos reptiles acorralaron a un búfalo solitario. Uno de ellos solo le dio una mordida en su pata derecha. Lo extraño fue que lo siguieron durante una semana. Luego supe el porqué.

El dragón de komodo tiene una poderosa mordida que además es venenosa. En su boca lleva un gran coctel de bacterias que crean una infección generalizada que se encarga de matar al animal. Así que solo tienen que estar en el lugar indicado a la hora indicada para poder disfrutar del fruto de su esfuerzo.

Lo mismo pasa con los que quieren alcanzar el éxito. Con aquellos que se despiertan cada día a dar lo mejor de ellos. Pero que a veces sienten que solo han dado una sola mordida y no ven el fruto de su esfuerzo. Uno de los factores mas importantes para alcanzar el éxito es ser paciente. Esperar los procesos, ser persistente y no desmayar. Aun, si vez que tu búfalo sigue caminando y tu llevas una semana detrás de el.

Nada se logra de la noche a la mañana. El éxito es el resultado del esfuerzo y la constancia. Todos tenemos metas, todos tenemos planes. Pero muchos tiramos la toalla rápido al ver que nada pasa. El dragón de komodo puede que se sienta cansado de seguir a una presa durante mas de siete días y tal vez piense volver a casa. Pero si lo hace, si se rinde, habrá luchado en vano. Al igual que tu, si te cansas en el camino y vuelves a casa, al sofá de la resignación, habrás luchado en vano.

Solo los verdaderos campeones no se rinden hasta que suene la ultima campana. Y tu eres uno de ellos. Así que hoy lunes levántate con ganas de seguir. Con el anhelo de morder tus metas y tus sueños y esperar hasta recibir el fruto de tu trabajo. En esta vida nadie te regalara nada. Tendrás que luchar para conseguirlo. Tendrás que enfocarte, reinventarte, y tomar la decisión de ver cada día como un escalón hacia tus metas. Habrán días buenos y días malos, eso tienes que tenerlo muy presente. Cometerás errores y pensaras en tirar la toalla. Pero cada lunes te dará la oportunidad de comenzar de nuevo. Así que aprovéchalo.

Hoy es lunes, día de un nuevo comienzo. El mejor día para entender que hay que ser paciente y luchar hasta lograr lo que nos proponemos. Y hay que ser maduros para no sentir ansiedad del éxito de los demás. Lucha por lo tuyo. No desmayes y levántate de esa cama con ganas de comerte el mundo. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Néstor Ortega
Síguenos en Instagram @ElCafecito
https://bit.ly/2O9r116