jueves, 14 de abril de 2011

“Presos de la Libertad”


Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.

En el día de ayer estuve visitando un lugar llamado “El Canal” es un lugar donde viven las personas que son deportadas de USA a México y que no tienen a dónde ir o son de otro país de Centroamérica o Suramérica.

Se quedan en este lugar y forman una colonia, la mayoría se la pasa inyectándose drogas o buscando la manera de conseguir dinero para adquirirla. 

Luego de ahí me fui a la Cárcel de Menores de Tijuana y pude ver la gran diferencia entre estos dos grupos de personas. Unos que están libres de hacer lo que quieran y en el momento que quieran y otro grupo encerrado sin libertad y sometidos a horarios y formas. 

Pero me di cuenta que ambos grupos son “Esclavos de su propia Libertad”, presos de los deseos de su corazón. Todos tenemos la libertad de hacer lo que queramos y en el  momento que queramos, pero muchos de nosotros somos esclavos de aquello que amamos.

“La libertad es incompatible con el amor. Un amante es siempre un esclavo de lo que Ama”. Que hay en nuestro corazón, de que somos esclavos, que domina nuestra voluntad?

Muchas veces nos volvemos “Esclavos de nuestra Libertad” lo que hacemos nos domina y hay cosas que no podemos controlar. 
De que eres Esclavo Tu?

Que tengas un día Bendecido!

Nestor Ortega