lunes, 9 de abril de 2018

"El Segundo día"

El Cafecito de hoy
"El Segundo día"

La semana pasada se celebraba el final de la pascua y la culminación de la semana santa. Muchos toman este tiempo cada año para reflexionar y otros lo toman para salir de vacaciones con sus familiares y amigos.

Los últimos tres días de esta, son los mas importantes de este periodo. Viernes donde se recuerda la muerte de Jesús en la cruz, sábado santo y domingo, donde se celebra la resurrección de Jesús.

Tres días, donde los mas conmemorativos son el primero y el tercero. ¿Pero y que del segundo día? Del primer día todos recuerdan que Jesús murió y del tercer día que resucito de entre los muertos, ¿Pero y que paso el segundo día? El segundo día fue un día de espera…

Cada día nos levantamos con la disposición de dar lo mejor de nosotros para alcanzar las metas que nos hemos trazado. Pero para aquellos que llevan ya mucho tiempo en el intento, a veces se hace cuesta arriba el esperar.

Hoy algunos están en su primer día. Han comenzado una carrera, un proyecto o una familia y gozan del respeto y la admiración de muchos. Otros están en su tercer día. Han sobrevivido a la crisis que tuvieron que enfrentar y han podido resucitar sus sueños y proyectos. Han recuperado a su familia, su dignidad, sus ganas de volver a comenzar y todo el mundo habla de ellos.

Pero hay algunos que están pasando por su segundo día. El día en que la frustración y el desanimo toca a la puerta. Cuando ya no hay ilusión al ver un nuevo día, sino que las decepciones y la desilusión hacen ver la vida a blanco y negro. Han perdido a su familia, han perdido su trabajo o han perdido sus sueños y con ellos las ganas de seguir luchando. Se siente desamparados, abandonados, solos rodeados de mucha gente.

Pero en este día quiero que sepas que después de un segundo día siempre viene el tercero, el de la resurrección. El día en que volverás a la luz y te levantaras de las tinieblas. Donde el fracaso y la desdicha ya no podrán tocarte. Pero en este tu segundo día debes esperar. Esperar sin dejar que la ansiedad por ver el éxito de otros te agobie. Sin dejar que el miedo a volver a fracasar no te permita volver a intentarlo.

Si caíste es tiempo de levantarte con mas fuerzas. Si fallaste es tiempo de intentarlo con nuevas estrategias. Si sientes que ya no te quedan fuerzas acude a la fuente de agua viva. Vuelve a tu creador, quien te hizo especial, con virtudes y defectos. El te pondrá la mano en el hombro cada mañana y te dirá - vamos a intentarlo nuevamente…

No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10)

No se en cual día estés. Tal vez estas en el primer día lleno de ilusiones y deseos por lograr lo que te has propuesto. A lo mejor estas en tu segundo día esperando y confiando en que saldrás de esta tumba. O quizás estas en tu tercer día donde estas disfrutando del fruto de tu desempeño. Recuerda que nada es para siempre. Así como los días malos pasan, los buenos también lo hacen y debemos estar preparados para saber afrontar cada situación.

Hoy es lunes, día de nuevos comienzos y nuevas oportunidades. Día de no rendirse, de esperar pacientemente. Hoy es día de tomar la decisión y volver a resucitar. Por ti, por tus sueños, por tu familia. Este es tu tiempo, no te rindas. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Néstor Ortega