martes, 20 de septiembre de 2016

"#Vive"

El Cafecito de Hoy.
"#Vive"

Cada mañana es una oportunidad para comenzar a vivir y ser agradecido. Aunque me tapo los oídos con la almohada y gruño de rabia cuando suena el despertador, gracias a Dios que puedo escuchar, hay muchos que son sordos. Aunque cierro los ojos cuando al despertar, el sol se mete en mi habitación, gracias a Dios porque puedo ver, hay muchos que son ciegos.

Aunque me pesa levantarme y pararme de la cama, gracias a Dios que tengo fuerzas para hacerlo, hay muchos postrados que no pueden. Aunque me molesto porque no encuentro mis cosas, porque la pequeña Zoe me ha hecho un desorden, gracias a Dios que tengo familia, hay muchos que viven en la soledad.

Aunque el desayuno no estuvo bueno y la comida tal vez peor, gracias a Dios que tengo alimentos, hay muchos que su comida diaria son nuestros desperdicios. Aunque mi trabajo es monótono y rutinario, gracias a Dios que tengo un empleo, hay muchos desempleados.

Aunque no estoy conforme con la vida, peleo conmigo mismo y tengo muchos motivos para quejarme, gracias a Dios por que estoy vivo. Debemos de dar gracias por lo que tenemos, las cosas más insignificantes muchas veces son las más valiosas. ¿Por que perder el tiempo pensando en lo que no tengo cuando puedo invertirlo en disfrutar lo que si tengo?

No solo dar gracias por lo que he conseguido con el fruto de mis manos, sino, proponerme compartirlo en la medida de lo posible con aquellos menos afortunados. Y no necesariamente dando unas monedas en la calle. Hay muchísimas maneras creativas de hacerlo.

¡Ama, vive, disfruta, comparte y se agradecido! #ViveFull

Recuerda que este jueves 22 en Santiago (PUCMM) y el viernes 23 en La Vega (Centro de convenciones Alaver) es la puesta en circulación del libro El Cafecito (Edición Capuchino) mas información en nuestras redes sociales o en ElCafecitoDiario@gmail.com (Favor de enviar este mensaje completo cuando compartas El Cafecito J )

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org