miércoles, 28 de septiembre de 2011

“Yo le echo mi limón”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

En el día de ayer pase toda la mañana haciendo diligencias y al llegar la hora del almuerzo fui a casa de mi mama para comer con ellos. (Adoro el sazón de mi mama) 

Antes de la comida me preparo una sopita para hacer estomago. Le dije: me prestas un limón?, ella me contesto “ya le eche limón a la sopa” (porque sabe que soy loco con el limón) 

En realidad note que tenia limón, pero yo quería echárselo yo mismo, me gusta que sea yo quien le eche limón.

A cuántos de nosotros nos encanta que seamos nosotros mismos con nuestras propias manos que echemos el limón? Traduzco la pregunta: cuántos de nosotros creemos que si nosotros no participamos en algo no quedara bien? 

Nos encantar tomar protagonismo en las cosas y si no estamos en algo o no se nos pide nuestra opinión entendemos que eso no quedara bien. Conozco mucha gente así, pero sobre todo, yo era una persona así. 

En mis primeros conciertos iba temprano a ayudar a poner tarima, arreglar sonido, luces e incluso ayudar a poner las sillas porque quería que todo quedara bien y entendía que si yo no estaba no quedaría perfecto. En tu trabajo, universidad, en tu casa, en tu iglesia, en tu relación has tu parte y permite a los demás hacer la suya. 

Deja que los demás se desarrollen, cometiendo errores es que se aprende. No somos primordiales ni los más importantes, solo somos una pieza más en el rompecabezas. Piensa en esto…

Que tengas un día Bendecido.
Nestor Ortega