lunes, 19 de agosto de 2013

“El Arquero Ciego”


¡Buenos días!
El Cafecito de Hoy.
El joven Im Dong Hyun, a sus 26 años, solo cuenta con el 20% de visión en el ojo derecho y el 10% en el ojo izquierdo, pero esto no es impedimento para que siga marcando la historia de su país.
Dong es arquero profesional, legalmente se le considera ciego. Imagina, un arquero ciego, eso es imposible, pero no para este coreano. Todo lo que puede hacer es tratar de distinguir entre los diferentes colores de la diana cuando se sitúa frente a ella.
Legalmente ciego, pero no usa perro guía, ni bastón, y se siente incómodo cuando la gente le dice que está incapacitado. El joven Hyun huye de las gafas, las lentillas y no piensa en operarse para mejorar su visión: Ha practicado con anteojos, pero dice que le hace sentir menos cómodo cuando dispara.
Con todas estas limitaciones, pese a ello, Im Dong Hyun logró batir su propio récord del mundo de 72 flechas en la prueba individual de tiro con arco, ya que logró 699 puntos sobre 720 en la ronda clasificatoria de la prueba individual. Medalla de oro en Atenas y Pekín.
Pero este joven coreano no decidió rendirse en su lucha por lograr su sueño  de ser arquero profesional. Con todas sus limitaciones luchó, sudó, lloró y dio lo mejor de si  para llegar hasta donde esta.
¿Y tu? ¿Hasta donde estarás dispuesto a llegar para lograr tus sueños? ¿Estas dispuesto a luchar en contra de tus limitaciones? Si Dong Hyun pudo dejar a un lado sus limitaciones, que tal ves son mayores que las tuyas, ¿Que te impide hacerlo?
Hoy es lunes, día de nuevo comienzo, nuevas oportunidades, día de ponerse la ropa de pelea y salir al campo de batalla. Lucha, da lo mejor de ti y #ViveFull. #YoAmoElLunes
¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
@ElCafecitoweb