jueves, 30 de noviembre de 2017

¨TB Joshua ¿Falso profeta?¨

El Cafecito de hoy
¨TB Joshua ¿Falso profeta?¨

Hace unos días estuvo de visita en mi tierra Republica Dominicana el pastor nigeriano TB Joshua, el cual llevo una cruzada de milagros al estadio olímpico Félix Sánchez. A la cual se dieron cita miles de personas en busca de una palabra, un milagro y una bendición.  El gran problema surgió desde el momento en que se anuncio dicho evento. Muchos cristianos comenzaron a denunciar en sus redes sociales que este era un falso profeta. Las criticas fueron creciendo mediante avanzaban los días y el pastor Joshua agotaba su agenda en nuestro país.

¿Es un falso profeta? ¿Es alguien que se ha beneficiado de la fe?  No lo se. Lo que si se es que miles levantaron su voz contra dicho evento, tanto así que muchos que no tenían ni idea quien era TB Joshua llegaron a saber de el. Tantas fueron las críticas que llegaron a los medios seculares importantes. Ya no poniendo en duda la fe del pastor Joshua, sino de todos los cristianos que creemos que Dios puede sanar.

Con el pasar de los tiempos he aprendido que los cristianos criticamos y damos mas propaganda a las cosas con las que no estamos de acuerdo o que entendemos que son contrarias a nuestra fe. Pero poco calor, apoyo y promoción a los que están haciendo una labor claramente cristiana. Estamos solo para señalar pero muy pocas veces estamos para acompañar.

No soy seguidor del pastor Joshua y hasta tengo mis dudas en ciertas realidades de su ministerio. Pero quien soy yo para invertir mi tiempo en difamar su labor, perdiendo un tiempo precioso para ir y hacer la obra que se me ha encomendado. Hay muchos tratando de separar el trigo de la cizaña y lo que están haciendo es llevándose mucho mas trigo con ellas. No perdamos el tiempo en controversias amarillistas, dando de que hablar a aquellos que miran con lupa a los de la fe.

Deja que cada quien siembre y coseche lo que haya sembrado.  Conozco personas que solo alzan su voz para la critica pero muy pocas veces los he visto haciendo la obra que otros, aunque sean llamados falsos, están haciendo.

¨Algunos, a la verdad, predican a Cristo aun por envidia y rivalidad, pero también otros lo hacen de buena voluntad¨ (Filipenses 1:15) ¿En cual grupo estas tu? Jesús no andaba cazando fariseos ni escribas. Los confrontaba porque ellos le seguían para tentarle. A cambio hay muchos que siguen y examinan cada paso de los escribas para ver que están haciendo mal y sacarlo a la luz.

Dejemos el rol de cazadores y asumamos nuestro rol de portadores de paz. A Jesús lo seguían multitudes porque la gente veía en el esperanza. Hoy en día las multitudes nos huyen porque ven en la iglesia desesperanza y desconfianza.

Calla, haz tu trabajo y deja que Dios haga el suyo. Lo que es de Dios permanece para siempre y lo que no se lo llevara el viento. Para Dios todos los pecados son del mismo tamaño y color, incluyendo la critica y la murmuración.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2jwJ9ok