jueves, 4 de mayo de 2017

“Se cayo Whatsapp”

El Cafecito de hoy
Se cayo Whatsapp

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea a través del móvil, ha estado sin funcionar durante cerca de tres horas, desde las 22.00 del miércoles hasta las 00.25 horas de este jueves (hora española).

El fallo ha sido de alcance mundial y ha generado multitud de comentarios en las redes sociales, donde usuarios de varios países, afirmaban que no podían enviar ni recibir mensajes.

Whatsapp, propiedad de Facebook, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Pasada la medianoche (hora española), el propio Mark Zukerberg, dueño de Facebook, ha publicado un mensaje en las redes sociales explicando que estaban intentando solucionar el problema y se disculpaba por los inconvenientes. El servicio se ha restablecido poco después de publicarse este mensaje.

Hasta el momento no se sabe el motivo de la falla en la aplicación de mensajería, lo que si se sabe es la reacción que tuvieron miles de usuarios al verse sin poder enviar ni recibir mensajes. Muchos entraron en estado de ansiedad o desesperación. Es un hecho innegable que las redes sociales han marcado un antes y un después en la vida de las personas, los medios de comunicación e internet.

Cada segundo se producen 9.000 comentarios en Twitter y se registran 140.000 nuevas cuentas cada día, Facebook posee quinientos millones de usuarios que generan cuatro mil millones de mensajes, por otro lado, en Youtube se suben 72 horas de vídeo al minuto. Todas estas cifras lo que nos muestran es el impacto social que estas nuevas redes de comunicación están causando en la población. 

¿Pero qué hacemos con toda esta información que está a nuestro alcance? ¿Cómo gestionamos tanta información y qué impacto nos acaba causando? Hay que darse cuenta de que estamos “Atrapados en las redes” Hay personas que no pueden estar un par de horas lejos de su teléfono.

Por trabajo, adicción o lo que sea, ya somos dependientes de la tecnología. Mas aun aquellos que nacieron en ella, nuestros adolecentes. He visto jóvenes ponerse agresivos por no poder usar su teléfono móvil en la mesa de la cena o el almuerzo. 

Hay que abrir los ojos y darnos cuenta que tan atados consientes o inconscientemente estamos a la tecnología. Mas adelante en #ElCafecito haremos un experimento social del cual nos gustaría que fueras parte. Así te darás cuenta que tan adicto eres a la Red y como puedes salir de esa intoxicación. Escríbenos ElCafecitoDiario@gmail.com

La tecnología fue creada para ser usada por el hombre, no para que el hombre sea usado por la tecnología. Evalúate y toma medidas para que no seas un zombi mas de los miles que andan por la calle sin ni siquiera poder levantar la cabeza. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega